- Ya declararon cinco personas cinco personas, dos colegas de sus excolegas, y una mujer muy cercana a la víctima. La carta ya fue sometida a la pericia grafológica y se espera el informe.
Santa Cruz, Innovapress, 30 may 2023.- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, expresó este martes que el cuerpo de Carlos Alberto Colodro, interventor fallecido del Banco Fassil sufrió varios impactos antes de dar contra el piso el sábado cuando presuntamente se lanzó al caer desde un piso 15 de un edificio en la ciudad de Santa Cruz.
Informó que varias pericias están profundizando las investigaciones del deceso de Colodro con el propósito de esclarecer su muerte.
“El certificado emitido por los médicos forenses hablan claramente de una precipitación, de una caída evidentemente desde el piso 15. El cuerpo del señor fallecido ha quedado destrozado con relación a sus extremidades, con relación a la cabeza. Se puede observar, en algunas fotografías que el rostro, el cráneo (quedaron destrozados) verificando que han sido golpes muy fuertes que ha sufrido esta persona incluso antes del momento de precipitarse a tierra. Esto quiere decir en el trayecto en el cual él caía hacia el piso”, apuntó.
La autopsia médico legal ya se encuentra en poder el Ministerio Público y de la comisión de fiscales y la Policía. Se tienen siete días para informar no solamente el tema del informe del médico forense sino otros aspectos más, señaló.
Dijo que la carta hallada ya fue sometida a las pericias grafológicas y se aguarda el resultado.
“Se está a la espera del informe pericial ante la comisión de fiscales y en las próximas horas informar”, añadió.
Según Mariaca, hasta la fecha ya declararon varias personas, entre ellas, dos de sus colegas, dos guardias de seguridad una persona de sexo femenino muy cercana al fallecido que lo hicieron de manera voluntaria.
La muerte de Colodro es investigada por el Ministerio Público, a través de la comisión del presunto delito de homicidio-suicidio, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y por las unidades especializadas de la Policía.
IP/RDC