– La víctima fue identificada como Eliana S.P., de 25 años, murió por golpes y apuñalada en manos de su pareja. Vecinos prendieron fuego a la casa del asesino.
La Paz, Innovapress, 25 jun 2023.- Los casos de feminicidios crecen de manera incontrolable en el país, este sábado se registró otro, está vez en el municipio de Palos Blancos al norte del departamento de La Paz, reportó este domingo el Ministerio Público.
La víctima fue identificada como Eliana S.P., de 25 años quien murió por múltiples golpes y apuñalada, el sospechoso del crimen seria su pareja Germán C.Q., de 29 años, quien fue aprehendido y tras haberse acogido al derecho constitucional de guardar silencio la Fiscalía emitirá imputación formal.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, precisó que “este caso fue atendido por el fiscal de provincia que inició la investigación por el delito de feminicidio, debido a que la mujer tuvo una muerte violenta”.
Explicó que “de acuerdo al informe de la médico del centro de salud de Palos Blancos” la muerte se produjo por “trauma encéfalo craneal y heridas punzocortantes”.
“Se realizó el levantamiento legal del cuerpo que será llevado al municipio de Caranavi para que el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) efectúe la autopsia médico legal para establecer la causa de muerte”, apuntó el fiscal.
El fiscal de provincia, Patricio Pérez, informó que el hecho se conoció a las 11:30 de este sábado 24 de junio.
Los vecinos del barrio Tamarindo de Palos Blancos reportaron a la Policía el incendió de una casa. Además, denunciaron que la mujer que habitaba esa vivienda fue apuñalada y trasladada hasta el centro médico del lugar, hasta donde llegó sin signos vitales.
El sospechoso del crimen se encontraba en el interior del inmueble que estaba en llamas, fue aprehendido por efectivos policiales.
De acuerdo con la declaración del sobrino del hombre, la mujer llegó a la vivienda en estado de ebriedad junto con otras personas para consumir bebidas alcohólicas.
Luego la pareja inició una discusión, el agresor le pidió al sobrino que se vaya y cuando regresó la casa estaba cerrada y en llamas.
IP/RDC