El Gobierno admite uso de vehículos de Misael Nallar

-A fin de que no se deterioren y que no bajen de precio. Existen los suficientes elementos para acreditar que los bienes de Nallar están asociados al narcotráfico.

Los vehículos de Nallar que usa la Policía y la Fiscalía/ arch

La Paz, Innovapress, 27 jun 2023.- El Ejecutivo, a través del viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, admitió este martes que la Policía y la Fiscalía hayan usado dos vehículos secuestrados de Misael Nallar, implicado en el caso del triple asesinato en Porongo suscitado hace más de un año en la capital cruceña.

El argumentó que esgrimió Aguilera, es que “así se evita su deterioro y que baje su precio”.

“Se hizo (la entrega de los vehículos) en cumplimiento de un requerimiento fiscal que emana del departamento de Santa Cruz. Entendiendo que estos bienes están sometidos a un proceso, indudablemente tienen que ser utilizados para que no se deterioren” argumentó al justificar el uso de esos lujosos vehículos que son parte de la investigación del triple hecho de sangre que cobró la vida a dos efectivos policiales y un voluntario civil en la zona del Urubó.

Explicó que la perspectiva del Estado reside en la monetización de los bienes que se secuestran en su tuición y advirtió que, si éstos se deterioran, “el precio va decrementando”.

Los vehículos Toyota Land Cruiser, modelo 2022, fueron utilizados por el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, y el fiscal departamental de La Paz, William Alave. Ambos motorizados fueron secuestrados en un proceso por legitimación de ganancias ilícitas contra Misael Nallar, el principal sindicado del triple asesinato.

Aguilera aseveró que existen los suficientes elementos para acreditar que todos los bienes que posee Nallar están asociados al narcotráfico.

Aseguró que, de acuerdo con la ley, mientras el proceso está vigente se tiene la obligación de preservar esos bienes.

“El vehículo ha sido entregado cumpliendo todas las prerrogativas que la ley exige y se está dando una utilidad social”, enfatizó Aguilera, quien antes fungió como Comandante de la Policía.

Por su parte, el fiscal Alex Mendoza También corroboró que los vehículos secuestrados a Nallar fueron dispuestos a la Policía y el Ministerio Público, porque el objetivo era “preservarlos” como coches de alta gama y darles un “fin social”.

Puso como ejemplo que, si los coches hubiesen estado en la Fiscalía de Santa Cruz durante la quema de diciembre, ahora se hablaría de que fueron calcinados.

Indicó que las entidades depositarias de los coches, al aceptarlos, deben responder por las condiciones en que tengan el vehículo.

IP/RDC

Send this to a friend