Un efectivo policial se excede y golpea en el rostro un ciudadano venezolano en Puerto Suárez (video)

-Aparentemente él y un grupo de súbditos de ese país se encontraban durmiendo en estado de ebriedad luego de consumir también sustancias controladas. Exigen sanciones.

Elmomento de la agresión/ Cap Innovapress

Santa Cruz, Innovapress, 27 jun 2023.- Un ciudadano venezolano fue golpeado en el rostro por un efectivo de la Policía, el exceso fue filmado y se volvió viral en redes sociales en la localidad fronteriza de Puerto Suárez cuando él y un grupo de súbditos de ese país pernoctaban en la plaza principal en aparente estado de ebriedad, el hecho motivó la censura y la exigencia de sanciones para el uniformado.

De acuerdo con testimonios de vecinos y transeúntes, el altercado ocurrió cuando el efectivo policial encontró al extranjero durmiendo en una plaza. 

En la filmación se escucha al uniformado repitiendo insistentemente al extranjero: “Ya cállate, cállate. Quédate callado, quédate callado”, mientras le propinaba golpes en el rostro. En respuesta, el ciudadano extranjero pronunció: “Pégueme, pégueme”.

Minutos después, tanto el ciudadano extranjero como el grupo de indocumentados fueron trasladados a las oficinas de Migración en Puerto Quijarro.

Comando departamental

En Santa Cruz, el subcomandante departamental de la Policía, coronel Nilo Aníbal Torrejón, explicó que la intervención policial se produjo en la zona Arroyo Concepción de Puerto Quijarro, donde cuatro ciudadanos venezolanos aparentemente se encontraban en estado de ebriedad y consumiendo sustancias controladas.

De acuerdo con Torrejón, los efectivos del orden fueron agredidos al intervenir. Incluso mencionó que uno de los ciudadanos venezolanos escupió a un policía un objeto similar a un metal, lo que llevó a su detención y posterior traslado hasta Migración.

La violencia ejercida por el efectivo policial contra el ciudadano extranjero generó indignación en las redes sociales.

María Inés Galvis, representante de Derechos Humanos en Santa Cruz deploró el hecho y pidió sanciones.

“Estamos alarmados. No deberían someter al extranjero y a ninguna persona de esa forma. Aquí, el Comandante de la Policía debe identificar al efectivo aplicar sanciones porque ya nomás viola los derechos humanos. Exigimos una investigación y sanciones drásticas”, expresó.

IP/RDC

Send this to a friend