‘No vamos a construir una novela política en torno a la censura del ministro Del Castillo’: Richter

-El primer mandatario toma su tiempo para asumir una decisión.

Elministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en medio de una polémica/ archivo

La Paz, Innovapress, 29 jun 2023.- “No vamos a construir una novela política en torno a la censura del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el presidente está analizando las alternativas que tiene en el marco de su facultad privativa”, afirmó este jueves el vocero de la Presidencia, Jorge Richter.

Las declaraciones del portavoz presidencial se orientaron en torno a la decisión que debe tomar el jefe de Estado luego de la censura del ministro Del Castillo y los casos de autos reportados como robados en Chile e ingresados a territorio nacional, lo que generó su censura por más de dos tercios de votos, lo que implicaría su destitución en el marco del artículo 158 de la Carta Magna.

“El presidente esta meditando, reflexionando y analizando todas las alternativas, los escenarios que no se cause al país ningún daño con intencionalidades políticas, una vez tengamos la decisión del presidente la vamos a comunicar”, añadió.

“No es importante hacer una novela de todo lo que está aconteciendo. Entendemos que más allá de la cartera y de las personas también hay internacionalidades políticas que lo que hacen es distorsionar el proceso, la tranquilidad, la estabilidad, la institucionalidad y finalmente siempre se debe tener respeto por la persona”, acotó Richter.

“Entonces nosotros no vamos a construir una novela política, hemos escuchado muchísimas opiniones, algunas con poca racionalidad y otras con muchos adjetivos de mucha gente”, añadió.

Confirmó que el presidente Arce recibió la notificación del pleno de la Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa censuró la noche del martes a Del Castillo, con más de dos tercios de votos (101) de legisladores de la denominada ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos por el ingreso a Bolivia de autos robados en Chile.

IP/RDC

Send this to a friend