Luis Arce ratifica a Eduardo Del Castillo en el Ministerio de Gobierno (vea la posesión)

-Abrogó el Decreto 4389 que lo designó e inmediatamente firmó el Decreto 4974 que lo ratifica en el cargo. Arce dijo que lo hizo escuchando al pueblo. Del Castillo arremetió duramente contra Evo Morales.

Eduardo Del Castillo ratificado en el cargo de Ministro de Gobierno/ Fotos. M Gobierno

La Paz, Innovapress, 29 jun 2023.- El presidente Luis Arce ratificó la noche de este jueves a Eduardo Del Castillo en el Ministerio de Gobierno quien, horas previas, renunció al cargo luego de su censura en la Asamblea Legislativa el pasado martes por el ingreso de autos robados a territorio nacional.

El propio Arce explicó que actuó en cumplimiento del artículo 158 de la Constitución Política del Estado por lo que abrogó el Decreto 4389, de 9 de noviembre de 2020, que designó a Eduardo Del Castillo como Ministro de Gobierno e inmediatamente firmó el Decreto 4974 que lo ratifica en el cargo en cumplimiento del artículo 172 de la Constitución que refiere que es facultad del Presidente la designación de sus colaboradores.

El primer mandatario indicó que “el Gobierno nacional toma esta decisión escuchando al pueblo, hemos visto desde el día de la interpelación a muchas organizaciones sociales (con) pronunciamientos públicos en diferentes lugares dando un apoyo rotundo a nuestro hermano Eduardo Del Castillo para que sea ratificado y permanezca como ministro de Gobierno y hemos escuchado al pueblo”.

Denunció una intencionalidad política de trabar al Ejecutivo “de que salgamos mal parados en la gestión y en realidad al único que perjudican es al pueblo boliviano”.

Del Castillo

Por su lado, Del Castillo, refiriéndose a Evo Morales, criticó su rol como revolucionario haciéndolo de boca para afuera “y dicen luchar contra el imperialismo, pero son solo discursos porque en la práctica votan con la derecha para destruir un Gobierno popular”.

“La verdad, no es un discurso, la verdad es práctica y en la práctica se ve quiénes están con quienes y quiénes respaldan la revolución y quienes buscan destruirla para satisfacer intereses mezquinos de una sola persona que busca incendiar y destruir nuestro país para regresar a gobernarlo aún a costa del pueblo”, declaró.

“Aquel señor que vimos ingresar al Palacio en 2005 ganando con más del 50 por ciento de votos y con una mochila llena de esperanzas, hoy es un hombre totalmente cambiado, duele mucho para quienes salimos a las calles, afuera de este edificio, muchos no querían defenderlo y la juventud estuvo presente”, expresó en clara alusión a Morales.

Dijo que no entró a militar al MAS-IPSP por una persona, sino por una verdadera revolución democrática y cultural, por lo que una expulsión no lo alejará del pueblo boliviano a la cabeza de Arce Catacora.

“Hoy, le guste a quien le guste, el conductor de la revolución es el presidente Luis Arce Catacora”, enfatizó en medio de víctores de seguidores.

Apostilló que no se detendrá la industrialización “así lo desee una megacoalición” y “aquellos enemigos de la patria que traicionaron al pueblo por favores. El MAS-IPSP no es de una persona sino de las organizaciones sociales”.

IP/RDC

Send this to a friend