-También se le negó la cesación a la detención preventiva.
Santa Cruz, Innovapress, 30 jun 2023.- El juez Primero Anticorrupción de Santa Cruz, Roberto Parada, ordenó este viernes ampliar la reclusión preventiva de Misael Nallar por 90 días más, el sindicado es el principal acusado del triple asesinato en el municipio cruceño de Porongo suscitado el 21 de junio de 2022.
Nallar deberá permanecer en Chonchocoro en el marco de la investigación por legitimación de ganancias ilícitas.
La determinación de la autoridad jurisdiccional fue luego de una valoración de los fundamentos presentados por el fiscal, Alexander Mendoza.
La Fiscalía Anticorrupción pidió la ampliación de la reclusión en razón de que otro juez, en primera instancia, otorgó cuatro meses de plazo que ya se cumplió.
La audiencia de ampliación de reclusión se desarrolló de forma virtual. Nallar siguió la audiencia desde Chonchocoro acompañado de sus abogados.
En la misma audiencia, el juez rechazó el pedido de cesación a la detención preventiva que planteó Nallar.
El fiscal Mendoza basó que luego del triple asesinato se le incautó gran cantidad de bienes valuados en más de cinco millones de dólares por lo que Nallar tendrá que demostrar su origen.
Nállar es acusado del asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), David Candia, quienes fallecieron a unos 54 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra en junio de 2022.
Por este hecho, también fueron acusados Widen N.N., Jassir G.M., por el delito de asesinato. El Ministerio Público pide 30 años de prisión. Además, se identificó a Edgar D.M., y otros involucrados.
A Nallar se le incautó una vagoneta con placa 4832-SEA. La Policía y la Fiscalía registraron que Nallar cuenta con una veintena de vehículos Teryx y con dos haciendas: La Bendita y el Hotel Balneario Itapemi, además de otros bienes.
Nállar fue aprehendido el 22 de junio de 2022, en la zona de los Troncos.
El 25 de junio se realizó la audiencia de medidas cautelares en la que se determinó la detención preventiva para Nallar en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro de La Paz.
IP/RDC