-Algarañaz y Fernández marcaron la solvencia de los paceños, mientras los cruceños apagaron las revoluciones del primer tiempo y terminaron cediendo el partido.
Santa Cruz, Innovapress, 3 jul 2033.- El cuadro de la Academia celeste de Bolívar se impuso el domingo en casa por 0-2 ante un Oriente Petrolero disminuido y deslucido en partido jugado en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. A la par. el equipo decidió fortalecer aún más sus filas con la incorporación, el retorno de Jairo Quinteros.
En el lance, fue durante el complemento cuando el Bolívar sacó toda su artillería lo que se concretó en el marcador al 51′. Carmelo Algarañaz cumplió anotando de media vuelta tras una gran habilitación de Roberto Carlos Fernández.
A los 69 llegó el otro batacazo. Roberto Carlos Fernández sorprendió a una defensa mal ubicada, tomó el esférico en la cercanía de la mitad de cancha y protagonizó una carrera libre contra Wilson Quiñónez. En el mano a mano se impuso con una gran solvencia al palo izquierdo del arquero para el 0-2 definitivo.
Para los locales, la opción más clara estuvo al 36′. Marcos Riquelme recogió una pelota que se fue cerca de la línea de fondo, metió un centro venenoso para Cristaldo y este sacó el remate, pero Carlos Lampe reaccionó con buenos reflejos y salvó a su arco.
Los refineros se asentaron en campo rival, pero bajaron las revoluciones del primer tiempo.
Quinteros
Bolívar confirmó su primer refuerzo para afrontar el segundo semestre, el defensor nacional, Jairo Quinteros, regresa al fútbol boliviano después de su paso por la MLS de Estados Unidos y la segunda división de España.
El retorno de Quinteros a la academia paceña fue anunciado por el presidente del club, Marcelo Claure, luego de la victoria del equipo celeste en condición de visitante ante Oriente Petrolero, por la Copa de la División Profesional.
La llegada del zaguero nacional se da para cubrir la vacante en el plantel tras la salida del defensor cruceño Luis Haquin, quien salió en calidad de préstamo a Blooming ante la falta de minutos en Bolívar.
Quinteros militó en el conjunto celeste entre 2000 y 2021, donde logró afianzarse entre los titulares para luego dar el salto hacia el Inter Miami de Estados Unidos, donde no tuvo continuidad.
IP/RDC