-Después de una relación que comenzó en 2017 y que tras un año decidieron formalizarla legalmente.
Por Bruno Mulero
Innovapress, 6 jul 2023.- Ricky Martin (51) y Jwan Yosef (38) han decidido separarse tras seis años. La pareja ha emitido un comunicado a través de la revista ‘People’ donde confiesan que han decidido alejar sus caminos «con amor, respeto y dignidad» por sus hijos.
También quieren seguir ‘‘honrando lo que hemos experimentado como pareja estos maravillosos años’’, relatan en el texto. La relación empezó en 2015 cuando se comenzaron a se comenzaron a seguir por Instagram, y seis meses más tarde tuvieron su primera cita en Londres.
El noviazgo se hizo oficial en 2016 cuando posaron juntos en la alfombra roja de la gala amFAR. Con total rapidez y más enamorados que nunca, un año después anunciaron su compromiso. «Desde el momento en el que nos dimos la mano por primera vez, supe que era especial», declaró el cantante puertorriqueño para la revista ‘Ocean Drive’ en 2017. ‘‘No puedes forzar las cosas, y cuando son muy evidentes tienes que ir con el flow y disfrutar de lo inevitable en este caso», dijo mostrándose profundamente enamorado.
En 2018 se casaron en la estricta intimidad sin la presencia de amigos ya que solo firmaron los papeles. Tras ello y con la intención de ampliar la familia, dieron la bienvenida a su hija Lucía. Más tarde, en 2019, llegó el pequeño Renn.
Lucía y Renn son los únicos hijos que tiene el matrimonio en conjunto, ya que los gemelos Matteo y Valentino, nacidos en 2008, son criados por Ricky Martin como padre soltero. Una paternidad que el cantante se toma muy en serio. «Nosotros hablamos español en casa, pero ellos también hablan francés e inglés», confesaba en una de sus apariciones en el programa de Ellen DeGeneres.
‘’Nuestro mayor deseo ahora es continuar teniendo una familia con una dinámica saludable y una relación centrada en la paz y amistad para continuar con la crianza de nuestros hijos, preservando el respeto y amor que nos hemos tenido’’, continúa el comunicado, dando relevancia a la buena sintonía que quieren mantener el puertorriqueño y el pintor sueco tras las tensiones que ha vivido el cantante en los últimos meses con la demanda interpuesta por su sobrino.
El texto termina agradeciendo el cariño y apoyo que han recibido durante este tiempo y afirmando que están viviendo esta nueva etapa con total tranquilidad.
Su última aparición fue en mayo del año pasado en la alfombra roja de la gala amFAR celebrada en Cannes. El mismo evento en el que oficializaron su relación ha sido también escenario del último derroche de pasión de la ahora ya expareja.
IP/RDC