-Según Camacho, Aguilera habla de “la suplencia gubernamental”, en la misma línea de los asambleístas del MAS que buscan tomar la Gobernación. En respuesta, Aguilera: “No hay una sola prueba contra mí, son otros los que contratan masistas para que trabajen en la Gobernación”.
Santa Cruz, Innovapress, 3 ago 2023.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó la ruptura con su vicegobernador, Mario Aguilera, e incluso lo sindicó de actuar a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) a partir de su detención preventiva en Chonchocoro. Acusó a Aguilera de intentar consolidar el “golpe masista”.
Las diferencias entre Camacho y Aguilera emergieron cuando la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental intentó removerlo, con el argumento de una suplencia legal.
“A los tres días de mi secuestro violento, el Vicegobernador envió una comunicación a la Asamblea Departamental pidiendo explicaciones sobre los alcances de la ausencia temporal. Es decir, cuando todavía no se conocía bien mi situación jurídica, él ya planeaba asumir el cargo y así consolidar el objetivo del golpe masista, sacando del cargo al Gobernador elegido por el voto”, expresó Camacho a un medio escrito.
De esa manera, Camacho dejó sentado que no confía en Aguilera porque “los hechos hablan por sí solos”.
Recordó que Aguilera habló de “la suplencia gubernamental”, en la misma línea de los asambleístas del MAS que buscaban tomar la Gobernación de Santa Cruz, por lo que considera que existe una “estrategia del MAS que utiliza al Vicegobernador para tomar la Gobernación y así neutralizar Santa Cruz como fuerza democrática y opositora”.
Rememoró que cuando eligió a Aguilera como Vicegobernador “no tenía ese comportamiento” e insistió que “el mandato del voto es sagrado y mientras nos asista la ley no debemos facilitar el camino para que el masismo imponga su voluntad en la Gobernación de Santa Cruz”.
Respecto a la eventual alianza entre Creemos y el MAS, Camacho señaló que se trata de una “mentira absurda que nunca he escuchado” y la descartó, al indicar que él es un “preso político del MAS”, por lo que es “imposible” una alianza.
Mario Aguilera
Por su lado, Mario Aguilera, negó ser parte de un supuesto plan planificado del MAS para dar un “golpe” a la Gobernación cruceña.
“No hay una sola prueba contra mí, son otros los que contratan masistas para que trabajen en la Gobernación”, enfatizó.
Aseveró que la desconfianza hacia su persona se debe a que Camacho “está siendo muy mal informado” y apuntó a Efraín Suárez, asesor jurídico de la Gobernación, como la persona responsable de esta situación.
“Habría que preguntarle al gobernador, si recibió todos los documentos, que son una infinidad de idas y venidas, solicitudes, informes, preguntas, respuestas, muchas ambiguas”, dijo Aguilera al referirse a la consulta que hizo en marzo de 2022, cuando Camacho se ausentó a Brasil, sobre la suplencia gubernamental siendo este “el único antecedente que había, la única jurisprudencia”.
IP/RDC