– Son “operaciones de desinformación” realizadas por Marset con el objetivo de generar una matriz en contra de la Felcn y la Policía Boliviana. El Comando de la institución del orden lo respalda.
La Paz, Innovapress, 2 ago 2023.- Luego de conocido el video del narco uruguayo, Sebastián Marset en el que sindica, al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de haberlo ayudado para su fuga, Ismael Villca, negó este miércoles tales acusaciones en su contra.
“Mi carrera profesional como servidor policial de 30 años no va a ser manchada, simplemente por mentiras y declaraciones de un narcotraficante”, enfatizó.
Marset en un video difundido sindicó, aunque sin precisar si se trata del director nacional o departamental de la Felcn, que le había alertado sobre la orden de aprehensión emitida en su contra por el Ministerio de Gobierno.
Al respecto, el director de la Felcn negó esta acusación y afirmó que son “operaciones de desinformación” realizadas por Marset con el objetivo de generar una matriz en contra de la Felcn y la Policía Boliviana.
Villca defendió la integridad de su labor al frente de la Felcn, asegurando que su labor ha sido “pulcra e impecable», y que las operaciones realizadas han sido para desbaratar organizaciones delictivas en el país, afectando intereses de terceros.
El director de la Felcn comprometió que continuará con las operaciones planificadas para capturarlo. Además, hizo un llamado a la población para que esté alerta ante cualquier sospecha o pista que pueda ayudar a dar con el paradero del narco uruguayo.
Remarcó que todos los esfuerzos de la Policía están con el objetivo de la captura de este “pez gordo” del narcotráfico buscado también en Uruguay, Brasil, Paraguay y Estados Unidos.
Manifestó que está dispuesto y sujeto a todo, en referencia a una posible investigación en su contra a raíz de los dichos de Marset,
En conferencia de prensa, el comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, respaldó a Villca, después de que el narcotraficante uruguayo lo acusó de haberle dado una alerta sobre la orden de aprehensión que hay en su contra.
“Sus mensajes no afectaran nuestro trabajo, lo vamos a encontrar y lo vamos a detener. Utilizaremos toda la fuerza legal para no dejar sus actos en la impunidad, continuaremos afectando sus estructuras, sus alianzas, a sus colaboradores, cómplices, encubridores y todas sus conexiones. Estamos detrás suyo y de toda su organización”, afirmó Álvarez.
Según el jefe policial, el capo uruguayo busca sembrar dudas y confusión porque en tres días de operativos se afectó duramente a su estructura organizacional, con allanamientos que tienen como saldo la requisa de inmuebles, vehículos, armas, municiones y la aprehensión de al menos 12 personas que serían sus allegados, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía.
IP/RDC