Asumió Dora Flores, sucede a Jhonny Mamani en la Gobernación de Potosí

-Deja en manos de la Justicia el esclarecimiento de la adquisición de las 41 ambulancias.

Dora Flores/ Redes

Potosí, Innovapress, 17 ago 2023.- La asambleísta departamental, Dora Flores (MAS) asumió este jueves como gobernadora a.i. de Potosí en reemplazo de Jhonny Mamani quien pidió licencia para afrontar el caso que se ventila por legitimación de ganancias ilícitas por la adquisición irregular de 41 ambulancias para el departamento en plena pandemia de Covid-19.

La designación de Flores es hasta el día jueves, el viernes el ente deliberante departamental nuevamente se instalará para designar al gobernador interino en reemplazo de Mamani.

“Nosotros como parte legislativa cumplimos al pasar a manos de la Justicia, nosotros no somos quien, no administramos justicia, la parte jurídica dirá en qué situación se encuentra (Jhonny Mamani) si es culpable o no, dejamos en manos de la Justicia”, reitero.

“Hoy yo cumplo (al asumir el mando departamental) después vera la Asamblea Departamental asignar otro gobernador”, expresó.

En la nota de solicitud de licencia, Mamani argumentó que debía sostener “reuniones con autoridades en ministerios y representantes de la Asamblea Legislativa” y no mencionó la citación judicial que tenía pendiente y que derivó en su aprehensión.

El gobernador de Potosí fue citado por la Fiscalía Anticorrupción de La Paz el 11 de agosto, un día después de la carta de licencia que remitió a la Asamblea de Potosí.

Por su parte, el asambleísta Jaime Flores expresó que durante la elección de la autoridad interina se percibió tensiones entre “arcistas” y “evistas” y que Dora Flores responde a la corriente del MAS que respalda al presidente Luis Arce.  

El caso tiene que ver con una investigación de “legitimación de ganancias ilícitas” por la compra de ambulancias y otros vehículos a través de la empresa unipersonal Stefal Logistics, que tenía tratos con proveedores pakistaníes.

Mamani firmó el contrato con Stefals Logistics para la provisión de 41 ambulancias y cinco camionetas para la Policía a un proveedor que operaba en Dubái.

Según el mandamiento de aprehensión librado contra Mamani, la primera citación fue fijada para el 8 de agosto. Entonces, el gobernador solicitó postergar su audiencia y se la reprogramó para el 11 de agosto, pero ese día tampoco se hizo presente.

IP/RDC

Send this to a friend