Los gerentes que hicieron la fiesta en Entel en medio de alcohol y strippers, renunciaron

-Edgar Montaño, dice que se aplica mano dura.

El edificio central de Entel en la calle Federico Suazo en La Paz/ arch

La Paz, Innovapress, 28 ago 2023.- Los dos exgerentes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que realizaron una fiesta con alcohol y desnudistas en las oficinas centrales de la corporación renunciaron a sus cargos, confirmó este lunes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Se me ha informado que los dos gerentes (responsables de la fiesta) han tomado la decisión de renunciar.  Por lo tanto, no va a haber perdón alguno para aquellos funcionarios que piensan que las entidades públicas están para jolgorio”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

Dijo que al momento de conocerse la denuncia se ordenó que se actúe con “mano dura” para sancionar a los responsables por lo que el proceso interno abierto seguirá su curso.

“No tengo los nombres, pero es uno el gerente jurídico y el otro es el que le sigue, que creo que es el gerente administrativo. Entonces, ellos ya no estarían trabajando en Entel”, agregó.

Según Montaño, al instante de conocer el caso, instruyó que se tomen cartas en el asunto.

“Yo he instruido mano dura a todos aquellos funcionarios que estén involucrados en este tema, por lo tanto, se está siguiendo mis instrucciones y ya se ha avanzado en esta temática”, insistió.

Señaló, también, que el presidente Luis Arce ha instruido mano dura contra quienes utilizan mal los bienes del Estado.

La denuncia

El 24 de agosto, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, denunció la realización de una fiesta en dependencias de Entel que incluyó el consumo de bebidas alcohólicas, strippers y otros excesos en las oficinas centrales en La Paz.

“En esa fiesta obviamente había el visto bueno para esta fiesta con desnudistas, con strippers, con alcohol, en Entel, por tanto, el ministro de Obras Públicas, (Edgar Montaño) porque el 97 por ciento de la población, Entel S.A. le pertenece a los bolivianos, según él, por ende, tiene la obligación de retirar a este Gerente de Asuntos Jurídicos y a esta Coordinadora de Asuntos Jurídicos que han hecho en Entel S.A. una fiesta, una joda, una chupa, con strippers, con desnudistas”, aseguró.

Ormachea presentó las imágenes de la polémica celebración, que aparentemente tuvo lugar en el principal edificio de la calle Federico Suazo de la sede de Gobierno.

En algunas de las fotografías develadas ante la prensa, se observa a los asistentes bebiendo a través de jeringas.

​“Mientras no hay empleo, esta gente está de joda, de chupa con desnudistas en horario laboral dentro de las oficinas de Entel, que es financiada por nosotros”, protestó.

IP/RDC

Send this to a friend