-Deberá firmar el libro de asistencia y control en la Fiscalía cada 15 días, el pago de una fianza de Bs 20.000 y dos garantes.
La Paz, Innovapress, 31 ago 2023.- La suegra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla; Elizabeth J.A., fue remitida este jueves con detención domiciliaria acusada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Además, deberá presentarse ante la Fiscalía cada 15 días, pagar una fianza de Bs 20.000 y presentar dos garantes personales.
“En una audiencia de poco de más de dos horas, la Justicia ha determinado la detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz de la señora Jiménez. Está por el momento arraigada, no va a poder salir del país, tiene que presentarse a la Fiscalía cada 15 días además de una fianza económica”, informó el abogado defensor, Alberto Morales.
Añadió que no existen los elementos de convicción que presentó la Fiscalía para una acusación por legitimación de ganancias, es por ello que se ha interpuesto una medida poco menos lesiva a la detención preventiva.
“La señora Jiménez ha podido demostrar su perfil económico a través de los descargos. Ella cuenta con un seguro de vida de su fallecido esposo, cuenta con bienes que da en anticrético y, por lo tanto, no estaríamos hablando de legitimación de ganancias ilícitas”, explicó el jurista.
Entre tanto, la situación del exalcalde sigue declarado rebelde por un proceso en la adquisición de los buses municipales PumaKatari .
En febrero pasado, el Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y de Violencia de La Paz, determinó declarar en rebeldía al exalcalde por el presunto caso de sobreprecio en la compra de los PumaKatari, debido a su ausencia en la audiencia virtual y decretó su arraigo.
El Ministerio Público emitió una resolución de imputación formal en contra de Revilla por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
El exalcalde se declaró en la clandestinidad en enero de 2022, alegando que era víctima de una “persecución política”.
IP/RDC