El fútbol boliviano en su peor momento, en medio de denuncias de amaño, el deporte seguirá paralizado

-Tras la reunión de clubes en La Paz.

Fernando Costa, presidente de la FBF/ composición

La Paz, Innovapress, 19 sep 2023.- El fútbol boliviano deberá esperar un poco más de una semana para saber cuándo tendrá la aprobación para que arranque, mientras tanto seguirá estancado y los 17 clubes se someterán a un ‘proceso abreviado’ para determinar si algunos de ellos también son culpables de amaños de partidos.

En medio de un clima vergonzoso por la pelea previa entre hinchas, la reunión del Consejo, que duró aproximadamente cinco horas y las discusiones más que un debate de los dirigentes, así se desarrolló el Consejo Superior la noche del lunes, que supuestamente tenía el objetivo de dar las directrices para el arranque del balompié nacional, sin embargo, fue para determinar que se alargaba por 7 a 10 días más su paralización.

En ese aproximado de 10 días, los 17 clubes de la División Profesional (DivPro) se someterán a un ‘proceso abreviado’ a través del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) y tras conocerse el resultado recién se encaminará a decidir nuevamente cuando arrancará el fútbol nacional.

Las recomendaciones de continuar con más investigaciones de culpables de amaños de partidos en el fútbol boliviano y para tener certidumbre de pruebas concretas, fueron dadas por los asesores legales de la Federación Boliviana de Fútbol. 

Los asesores sugieren que de no hallarse a nadie culpable no tiene por qué anularse los torneos que ya corrieron esa suerte. 

Si el proceso abreviado dura más de lo estipulado, se le pedirá a Conmebol un plazo más para darle a conocer las determinaciones.

IP/RDC

Send this to a friend