-Los antisociales, sin un poco de contemplación, la sustrajeron de la zona Santiago II.
El Alto, Innovapress, 3 oct 2023.- Bryan, una persona con discapacidad, sufrió el domingo el robo de su motocicleta que él mismo adaptó para su traslado debido a que sufre de parálisis en las piernas, sin embargo, ello no fue impedimento para que los antisociales roben el vehículo. Sin embargo, en menos de 24 horas, efectivos de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) la recuperaron.
Bryan es un joven que ha luchado para salir adelante a pesar de sus limitaciones y lo ha demostrado al adaptar su motocicleta a sus necesidades.
El vehículo de tres ruedas se volvió su instrumento de trabajo y medio de transporte, de esta forma consigue movilizarse junto a su silla de ruedas.
“Está adaptada para que pueda conducirla, pido ayuda a las autoridades para que puedan encontrar mi único medio de transporte”, suplicó.
El vehículo con placa UPP – 1967, acondicionada a la medida de la silla de ruedas de su dueño, retornó a su dueño, un hecho que demuestra la efectividad de los uniformados.
El comandante departamental de Diprove, César Russo, informó de la recuperación de cuatro vehículos robados, entre ellos, la motocicleta de Bryan.
“Esta motocicleta fue sustraída en el mercado de Santiago Segundo en El Alto. A partir de ello hemos trabajado el día de ayer (por el lunes) y gracias a la colaboración hemos logrado recuperarla. Estamos estableciendo qué papel juega un menor de edad”, declaró.
“Se trata de una motocicleta adaptada, por supuesto que le sirve de transporte y de movilidad a esta persona, sin embargo, como Diprove estamos cumpliendo”, añadió.
Bryan, por su lado, agradeció la labor de la Policía. Manifestó que él, por su condición, carece de una fuente de empleo, pero en lo que puede usa su moto para diversas actividades que le implica generar algunos ingresos. Trabaja de delivery.
La motocicleta fue entregada sin algunas piezas, luego que los delincuentes la desarmaran para venderla por partes. Ahora Bryan no tiene recursos para poder repararla y pide ayuda.
IP/RDC