Evo inauguró el X congreso del MAS, arremetió contra Arce y Choquehuanca; pidió que “no metan bombas”.

-En el evento, Morales espera ser proclamado candidato a las presidenciales 2025.

Evo Morales inauguró el X Congreso del MAS en Lauca Ñ/ agencia APG

Lauca Ñ, Innovapress, 3 oct 2023.- Evo Morales inauguró este martes el X congreso ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la localidad de Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba. Arremetió contra Luis Arce y David Choquehuanca esperando que “no metan bombas”.

El cónclave partidario se extenderá hasta el jueves, en el mismo, el propio Morales espera ser proclamado como único candidato y jefe vitalicio del partido con miras a las presidenciales 2025. “No daremos lugar a los traidores”.

A las 11.00, al dar por inaugurado el congreso masista, lanzó nuevamente otro ataque al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca quienes no participan del encuentro.

“Ojalá Lucho y David no vengan a gasificar a nuestro congreso. Ojalá sus pachajchos (efectivos de inteligencia) no estén planificando cómo meter bombas acá”, expresó.

De esa forma, Morales denunció que grupos metieron explosivos en el congreso del MAS por lo que destacó el trabajo del equipo de seguridad. Al mismo tiempo, acusó de un supuesto sabotaje en el que se cortó el combustible en la zona.

“Hemos cumplido con la legalidad, pero también con la legitimidad convocando al Pacto de Unidad”, indicó Morales.

Unas 3.000 personas participan de la cita partidaria, entre ellos, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.

Denunció que se identificó a “enemigos internos y externos” y que “no es miedo a Evo Morales, sino es miedo al movimiento indígena”.

“Podemos ser intelectuales, empresarios, pero no perder nuestra identidad (…). Algunos grupos internos y externos no quieren que el movimiento indígena lidere este proceso”, aseveró al revelar que sufre “ataques por aquí, por allá”.

“Por favor, pido a todos nos controlemos, hagan inteligencia. Tenemos más de 5.000 compañeros cuidando el congreso”, agregó al indicar que “no nos vamos a rendir hagan lo que hagan. Tantas mentiras y acusaciones”.

Rememoró las vidas perdidas en la época republicana, pero también de la crisis de 2019, cuando renunció a la Presidencia.

“Este movimiento político MAS IPSP es el único movimiento político del mundo (…) con indígenas y originarios, campesinos; nace de este sector social”, vociferó.

Recordó que el Ministerio de Gobierno tiene el afán de armar y difundir videos en los que se lo muestra como “rey de la cocaína”.

 Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, presidió al discurso de Morales.

“Ser masista es un orgullo, porque el masismo construyó los movimientos sociales, no destruyó”, señaló Andrónico al recordar su infancia y su apego al MAS.

Destacó los logros de la gestión de Morales durante sus 14 años de gobierno.

Dijo que el congreso es fundamental para trazar el rumbo del partido y concluyó: “A la cabeza de nuestro hermano Evo, debe continuar con mayor fuerza”.

​IP/RDC

Send this to a friend