– Un grupo de comunarios encontró el cuerpo sin vida. A eso de las 17:00 de este jueves se confirmó que era Shirley.
Cochabamba, Innovapress, 12 oct 2023.- Tras cinco días de intensa búsqueda, las brigadas de rescate de bomberos y voluntarios dieron, al finalizar la tarde de este jueves, con el cuerpo de Shirley Camacho (44), la fiscal de materia que desapareció luego de la crecida del río Jatun Mayu en el cañadón de Tablas Monte, municipio de Colomi-Cochabamba.
“El cuerpo se ha encontrado pasando los dos cañones, mucho más abajo de lo que creíamos. Lo halló la gente de la comunidad, caminando en un playón grande. Cuando ya pasa mucho tiempo, el cuerpo tiene que flotar”, confirmó, Alejandro Mayo, uno de los rescatistas desplazados en la zona.
“Son más de 15 kilómetros de la tragedia, es lejos. Puede ser que se haya ido con la corriente cuando el río creció. Pasó directamente con la corriente”, explicó.
Shirley integraba un grupo de turistas que se atrevieron a hacer una excursión y entraron al río para un recorrido en botes con remos.
De acuerdo con reporte preliminar de la Policía, la corriente arrastró el cuerpo a unos 20 minutos de distancia de donde ocurrió la tragedia por lo que pasadas las 19:30, aún se esperaba que el grupo de rescatistas llegue al campamento base que se instaló para con dar con la búsqueda.
Con el hallazgo, sube a seis el número de víctimas fatales de este hecho ocurrido el pasado sábado. Los cuerpos de las demás fallecidas fueron encontrados entre el mismo día de la tragedia, el domingo y lunes.
Los equipos de rescate del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB), de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA), de la Policía de Sacaba y Colomi, así como voluntarios de diversos grupos, incluyendo GEOS y SAR Bolivia extremaron esfuerzos por recuperar el cuerpo.
Según el reporte, un grupo de comunarios encontró el cuerpo sin vida y aproximadamente a las 17:00 de este jueves se confirmó que era Shirley.
Los padres de Shirley la buscaron afligidos durante todos estos días, con la esperanza de encontrarla viva. Sin embargo, el desenlace es trágico.
Las víctimas de la crecida del Jatun Mayu son: Aron Henrry C.G. (de 26 años), Vladimir Omar V.A. (34), Brigitte R.C. (24), Adela Ch. (26) y Faviola N.S. (31). El paseo se convirtió en una tragedia cuando el río aumentó repentinamente su cause el sábado, atrapando a 13 personas en botes; siete de ellas fueron rescatadas, cinco perdieron la vida y Shirley seguía desaparecida hasta la tarde de este jueves.
Sus padres piden elevar una oración por el eterno descanso.
IP/RDC