-El examen legal médico forense certifica que hubo violación.
Cochabamba, Innovapress, 1 nov 2023.- Tras la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Instrucción contra la Mujer N° 2 de la capital, dos jugadores del club cochabambino Wilstermann fueron remitidos este miércoles por seis meses al penal de San Sebastián varones acusados de una presunta violación contra una mujer.
Juan Pablo A. (31) y Sergio C.(19), ambos futbolistas son los presuntos responsables de la agresión sexual a una fémina de 27 años.
“Los elementos colectados y presentados a la autoridad jurisdiccional fueron el certificado médico forense que corrobora que hubo la violación, la declaración y el informe psicológico de la víctima, entre otros, que demuestran la probabilidad de autoría de ambos jugadores de fútbol en el delito investigado”, informó la fiscal departamental, Nuria Gonzáles.
Más temprano se hizo público un video en el que se observa al que sería Juan Pablo A. tomado de la mano con la mujer que habría sido víctima. Se los ve a ambos en inmediaciones de un edificio. Con este elemento, la defensa legal del futbolista intentaría demostrar la existencia de una “relación sentimental”.
El resultado del examen médico legal forense al que fue sometido la víctima luego, evidencia que hubo violación.
Por su parte, La fiscal de materia, Patricia Zenteno, señaló que la joven de 27 años conoció a Juan Pablo A. a través de las redes sociales y entablaron una relación de amistad, posteriormente, la madrugada del 29 de octubre, el hombre la invitó a su departamento de la zona norte del municipio de Cochabamba, donde él y su amigo, Sergio C., consumían bebidas alcohólicas.
La aprehensión de Juan Pablo A. se produjo mientras Wilstermann llegaba a Santa Cruz, tras el 1-1 del lunes contra Oriente. El jugador fue aprehendido por uniformados de la fuerza anticrimen y trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en la Fiscalía de Coña Coña.
IP/RDC