Arce no se refiere a cómo garantizar la gobernabilidad de su gestión, pero habla de que sueñan con acortamientos de mandato

– Apela a una alianza directa con el pueblo. Admitió que hay males que se arrastran como la falta de una eficiente Justicia. Denunció que la polarización ataca a su Gobierno.

Luis Arce entregó a David Choquehuanca el informe de gestión/ Innovapress

La Paz, Innovapress, 8 nov 2023.- En un mensaje de aproximadamente 50 minutos, el presidente Luis Arce, al cumplir su tercer año de gestión, no se refirió a cómo garantizar la gobernabilidad de su administración luego -que un día antes- su vocero, develará una coalición opositora entre Carlos Mesa, Evo Morales y Luis Fernando Camacho.

El jefe de Estado cumplió con su deber constitucional de brindar un informe de gestión a la Asamblea Legislativa. Partió haciendo un análisis del contexto internacional que -dijo- es adverso a Bolivia, sin embargo, gracias al modelo económico, el país puede hacer frente a los impactos.

Admitió que es dura la tarea de la “reconstrucción económica” cuyo reto fue asumido luego de la asunción al poder en noviembre de 2020 cuando recibió una economía en una “delicada crisis”.

En un tono optimista manifestó “que el pueblo nos evalúa por los resultados, sin embargo, reconoció que hay males que se arrastran haciendo referencia a la Justicia de la que dijo “llega a los que tienen la billetera más grande y no al pueblo”.

En lo político habló de la polarización: “Es cierto que la polarización existe y que día a día con o sin argumento ataca al Gobierno que presido, pero no temo en insistir que debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho”.

“No debemos avergonzarnos de nuestros logros, al contrario, pocas veces vimos a un pueblo y sus organizaciones sociales sobreponerse a un golpe a la democracia para darse una noble tarea de cimentar su futuro”, apostilló.

“El pueblo sabe que hay grupos e individuos que anhelan que fracasemos y despliegan incesantes campañas con ataques certeros y mentiras de grueso peligro. Estas personas no terminan de darse cuenta de que bloqueando la prosperidad de la patria no perjudican al Gobierno, sino a todo el pueblo”, añadió.

Pidió no perder de vista que el proceso de cambio es un proyecto político de un colectivo humano y sus únicos dueños son las organizaciones sociales.

“Sé que los ataques continuarán contra el Gobierno, sé incluso que aumentarán los sabotajes de cualquier tipo en contra de mi persona y nuestro Gobierno, pero de la misma manera estoy seguro que estamos cansados de la confrontación de quienes siembran odio y sueñan con nuevos golpes de Estado y acortamientos de mandato, el pueblo quiere trabajar en paz por eso con su sabiduría y conciencia y unidad, venceremos”.

Añadió que su Gobierno no hace política sobre la base de la confrontación. “Estamos conscientes de que superaremos uno a uno los obstáculos por lo que requerimos una alianza inquebrantable entre el pueblo y su Gobierno”.

Anunció no claudicar en la defensa de las organizaciones sociales que son las verdaderas protagonistas de la revolución democrática y cultural.

“Dejaremos un país productivo e industrializado, con estabilidad, crecimiento económico y justicia social”, comprometió.

IP/RDC

Send this to a friend