Para Evo Morales, los tres años de administración de Luis Arce son un “rotundo fracaso”

. El único responsable de la crisis económica, política, judicial y de seguridad es Luis Arce, su gabinete y asesores.

Evo Morales, jefe del MAS/ arch

La Paz, Innovapress, 8 nov 2023.- Para el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, los tres años de administración de Luis Arce, su exministro de Economía, son un “rotundo fracaso”.

“Al finalizar tres años de gobierno e ingresar al cuarto año de su mandato, el presidente Luis Arce pretende atribuir a la dirección nacional del MAS-IPSP, a su presidente, a diputados y senadores y a las organizaciones sociales con liderazgo genuino, el rotundo fracaso de su gestión, argumentando factores desestabilizadores internos y externos. Nada más falso que esta acusación. El cojo quiere echarle la culpa al empedrado”, afirmó Morales en redes sociales.

Dijo que el único responsable de la crisis económica, política, judicial y de seguridad es el Gobierno, su gabinete y sus asesores que “se han dedicado a encubrir la corrupción, proteger al narcotráfico, dividir a las organizaciones sociales, prebendalizar a dirigentes y corromper a los poderes públicos, con el único afán de destruir el legado del proceso de cambio y a su conductor histórico”.

De acuerdo con el expresidente, en lugar de trabajar incansablemente para evitar que el pueblo boliviano sufra las consecuencias de la crisis económica, “los del Gobierno  se han ocupado gran parte de su tiempo en mentir, en pagar grandes sumas de dinero en su propaganda política y en imaginar la existencia de fantasmas políticos desestabilizadores”.

“El país carece de un gobierno confiable frente al exceso de demagogia. El pueblo no ve más que un futuro incierto en medio de ambiciones personales y estrategias oscuras que tratan de acabar con el liderazgo del MAS-IPSP”, añadió Morales.

Insistió en que culpar a terceros de la “crisis del Gobierno solo revela deshonestidad y falta de coraje e hidalguía para recocer uno mismo los errores que se quieren atribuir a otros”.

“Como MAS-IPSP, señalamos categóricamente que aún es tiempo de enmendar los errores, evitar campaña de odio, perseguir a nuestros militantes e impedir que prosperen los jugosos negocios personales”.

IP/RDC

Send this to a friend