-Con una inversión de más de Bs 2.100 millones.
Potosí, Innovapress, 10 nov 2023.- En oportunidad de la efeméride cívica del 10 de noviembre, el presidente Luis Arce entregó la planta de cemento que forma parte de la Empresa Pública de Cementos Bolivia (Ecebol) con la capacidad de producir 1,3 millones de toneladas al año (IP-30 e IP-40). La factoría está ubicada en la comunidad Chiutara.
Tienen una inversión de más de Bs 2.100 millones. Estará bajo la administración del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
La planta cuenta con las áreas de producción de trituración de piedra caliza; de molienda de harina de crudo; de clinkerización; de molienda de cemento; de embolsado y despacho; de laboratorios de control de calidad; y de áreas administrativas.
“Esta hermosa planta está (construida) en cerca de 40 hectáreas, una gran planta de cemento que con mucho orgullo nuestros hermanos potosinos siempre nos demandaban, siempre lo pedían al Gobierno nacional. Nosotros aguantábamos porque estábamos haciendo todo lo posible para que se pueda realizar y finalmente, aquí, en el mes de noviembre de 2023 venimos a entregarles su planta de cemento ya en pruebas, ya en producción para Potosí y este el mejor homenaje para nuestros hermanos de Potosí”, enfatizó.
Cuando entre en funcionamiento pleno, tendrá envasará 70.000 bolsas/día de cemento. Además, generará 200 empleos directos y 2.000 indirectos.
“Hay ciertos procedimientos y pasos, como la certificación de la calidad del cemento que vamos a producir, y otros elementos que en los próximos meses vamos a estar concluyendo a objeto de que el cemento potosino pueda llegar a todos los rincones del país, contribuyendo para la construcción de escuelas, hospitales y carreteras”, manifestó.
IP/RDC