-El sujeto intentó quitarse la vida autoinfligiéndose una lesión a la altura del abdomen con el mismo cuchillo con el que apuñaló a su mujer.
El Alto, Innovapress, 18 dic 2023.- Una de las tres puñaladas fue certera, porque fue a la aorta las que le infligió un hombre a su esposa de 30 años, con un cuchillo, en la zona de Complemento San Antonio, de la ciudad de El Alto en un hecho de sangre que se suscitó el domingo en la madrugada.
Los hijos de Rebeca fueron testigos del horrendo crimen que el hombre protagonizó luego de convivir más de 13 años con su víctima, con quien formó una familia.
La autopsia médico legal certificó que la causa de muerte fue una insuficiencia respiratoria por la sección parcial de la tráquea, que fue producida por una de las heridas. La Policía informó que tres heridas fueron con arma blanca, una en el rostro y dos a la altura del cuello.
El agresor, tras ejecutar el crimen trató de quitarse la vida, autoinfligiéndose una lesión a la altura del abdomen con el mismo cuchillo con el que apuñaló a su mujer. Fue auxiliado por personal policial hasta un centro médico de la ciudad de El Alto, donde aún continúa internado y con custodia policial.
Vanos fueron los intentos de la hija mayor por comunicarse con sus familiares, quienes tampoco escucharon las llamadas. Tampoco reaccionaron los vecinos.
El hombre está en calidad de aprehendido y a la espera de ser puesto a disposición del juez.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia resguarda a los dos hijos menores de edad, que quedan huérfanos de madre.
El hermano de la víctima en entrevista con Unitel señaló que la pareja tuvo una discusión en su vivienda tras llegar de una fiesta, por lo que todo ocurrió en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
“Ayer (por el domingo) se fueron de fiesta mi hermana y mi cuñado, volvieron y tuvieron una pelea. Su hija de 13 años buscó auxilio, nadie llegó y su esposo la asesinó a cuchillazos. Él se apuñaló igual, pero lo llevaron al hospital”.
IP/RDC