– En las últimas dos semanas se registró un leve incremento de casos positivos de Covid-19. En la semana 48, se registraron 20 casos; en la semana 49, 28; y en la semana 50, 110.
Santa Cruz, Innovapress, 22 dic 2023.- Bolivia está atravesando un rebrote de coronavirus. En la oriental ciudad de Santa Cruz se anotaron dos decesos, un niño de un año y una persona de la tercera edad (68) con enfermedad de base. El Servicio Departamental de Salud (Sedes), llama a vacunarse y nuevamente el uso del barbijo.
El niño, procedente de Roboré, llegó al Hospital de Niños, Mario Ortiz, con complicaciones respiratorias. Pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.
De acuerdo con el Sedes-Santa Cruz, en las últimas dos semanas, se registró un leve incremento en los casos positivos de Covid-19. En la semana 48, se registraron 20 casos; en la semana 49, 28; y en la semana 50, 110.
“Debido al comportamiento del Covid-19 con el incremento de casos también vamos a informar sobre dos casos óbitos que tuvimos. Un niño de un año y dos meses de edad, procedente de Roboré, que llegó al Hospital de Niños, tuvo una complicación y falleció; una mujer de 68 años con patología de base con tres dosis contra el Covid-19 llega a un hospital de nuestra ciudad y fallece”, confirmó el coordinador de Redes Urbanas del Sedes cruceño, Carmelo Salvatierra.
El país experimenta desde la pasada semana un aumento de los casos de coronavirus. No obstante, se ha descartado el ingreso de nuevas variantes. Al mismo tiempo el Ministerio de Salud instó a reforzar las medidas de bioseguridad y distribuyó un nuevo lote de vacunas a los nueve departamentos.
El departamento de Cochabamba es el que registra el mayor incremento; no obstante, Santa Cruz también reporta cifras altas, luego de semanas en que el Covid-19 tiene vigilancia epidemiológica.
Salvatierra convocó a la población a vacunarse contra el Covid-19 y a no descuidar las medidas de bioseguridad.
IP/RDC