-Admite que su administración enfrenta algunos obstáculos internos y externos, algunos los está superando.
La Paz, Innovapress, 24 dic 2024.- El presidente Luis Arce en su mensaje por Nochebuena y Navidad manifestó este domingo que la esperanza del pueblo boliviano ahora está enfocada en la industrialización para sacar a Bolivia de la pobreza.
Hasta ahora, -dijo- se avanzó mucho enfrentando obstáculos. “Hemos avanzado mucho, pero también hemos enfrentado obstáculos tanto externos como internos. Algunos de ellos ya los estamos superando y otros los superaremos progresivamente”.
Inició el mensaje presidencial agradeciendo a cada uno de los sectores reconociendo especialmente a quienes hicieron frente a los desastres naturales durante la gestión que acaba como voluntarios y bomberos. Ponderó el desempeño de deportistas y de los equipos de robótica que este año representaron al país a nivel internacional.
Reflexión
“En esta temporada que nos congrega con la familia, amigos y seres queridos, no podemos pasar por alto una realidad. Si bien este es un momento de encuentro, lo es también de reflexión profunda y de solidaridad; una solidaridad que nos invite a comprender y hacer propias las necesidades de los demás, especialmente de los más humildes”, convocó.
“Es primordial -aseveró- que continuemos trabajando unidos para erradicar la pobreza en todas sus dimensiones cerrando las brechas económicas y sociales”.
“Es esencial seguir creciendo, redistribuyendo y articulando lo económico con lo social. Este es el corazón de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo. Durante este año hemos recorrido los nueve departamentos y nos llena de alegría reconocer que con el esfuerzo de todas y todas hemos recuperado la estabilidad, la certidumbre y la esperanza como patrimonio del pueblo boliviano”.
“Hemos avanzado mucho, pero también hemos enfrentado obstáculos tanto externos como internos. Algunos de ellos ya los estamos superando y otros los superaremos progresivamente”.
“Ahora nos concentramos en consolidar nuestra política de industrialización con sustitución de importaciones, un pilar fundamental en nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo. A través de esta política, construiremos una economía de base ancha y diversificada, abordando de manera integral los problemas estructurales de la economía por el lado de la producción, que es el más difícil, pero es el camino correcto”.
Deseó, con miras al 2024, la unión de la familia. “Unidas y unidos y que la prosperidad reine en sus hogares. Sabemos que con unidad lograremos sentar las bases de la nueva Bolivia y que seguiremos caminando con esperanza hacia el futuro”. Y “que sea también un tiempo de reflexión, de recuperación de energías para que en 2024 encaremos los retos que se presenten y nuevamente salgamos airosos, en paz, con respeto, solidaridad, complementariedad y compromiso por el bienestar colectivo”.
“Tengan la seguridad y la tranquilidad que su Gobierno nacional seguirá trabajando incansablemente como si fuera el primer día que asumimos el mandato del pueblo con la misma fuerza, convicción y compromiso de servir a nuestra patria en busca de mejores días”, agregó.
Cerró con un abrazo: “Un gran agrazo mío y de toda mi familia para todos ustedes. ¡Feliz Navidad y venturoso Año Nuevo!”.
IP/RDC