Vecinos de Sopocachi increpan de ‘criminal’ al alcalde Iván Arias por poner en riesgo la seguridad de la ciudad

  • Le reprendieron por deslindar responsabilidad en el evento de la Kantutani y 20 de Octubre.
El momento en que un vecino le increpa a Iván Arias/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 12 ene 2024.- “Poner en riesgo la seguridad de los vecinos, de la ciudad, es criminal”, le dijo un vecino exteriorizando su molestia por la autorización que dio la Alcaldía a una constructora para que haga movimientos de tierra entre las intersecciones de la calle Campos y las avenidas Kantutani y 20 de Octubre por lo que un muro se partió en dos y puso en grave riesgo a vecinos de varios edificios en esa intersección en La Paz.

“Que nos garantice (el alcalde Arias) que no va a pasar nada posteriormente. Usted a tirado la intranquilidad, a la paz social de los vecinos. Su deber es que haya un inspector en todo este sector permanente”, expresó de forma airada un vecino.

“Cómo puede usted entregar la seguridad y la paz de la ciudadanía a una empresa privada (para) que haga lo que quiera y que ponga en peligro a toda la ciudadanía ¿eso le parece a usted ser alcalde? Eso es ser un criminal”, enfatizó el vecino de uno de los edificios plasmando de esa manera el descontento y sentir de gran parte de quienes viven en Bajo Sopocachi en La Paz.

Por su parte, el alcalde reiteró que no existe ninguna orden de evacuación a tiempo de reiterar que no existe peligro para los vecinos de los edificios.

“No hay ninguna orden de evacuación, eso fue un rumor que se hizo correr de muy mala fe para generar pánico. Yo entiendo a los vecinos la preocupación y desesperación que provocan que haya un deslizamiento. No hay daños en los edificios ni en las viviendas de la Kantutani y la empresa tiene que reponer”, insistió.

“La Alcaldía va a seguir todos los procesos a la empresa constructora, tiene que resarcir los daños que ha hecho al barrio, a la Alcaldía, porque esta avenida nos cuesta, el tráfico que está provocando por eso hemos presentado la demanda por el delito de estrago”, reiteró.

La caída de la plataforma causó movimientos de tierra en la construcción y puso en riesgo a dos edificios en la zona de Sopocachi. El hecho se produjo en la madrugada del jueves en la esquina de la avenida 20 de Octubre y final Kantutani.

IP/RDC

Send this to a friend