- En Arabia Saudita con goles de Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior que hizo tres goles y Rodrygo Silva De Goes y el descuento de Robert Lewandowski.
Innovapress, 14 ene 2024.- Real Madrid tuvo una noche de ensueño en Arabia Saudita, goleó 4-1 a Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa de España. Vinicius fue la gran figura del partido con un hat-trick, Rodrygo anotó el restante y el descuento estuvo a cargo de Robert Lewandowski en el Estadio Al-Awal de Riyadh.
Ronald Araújo, que cometió un penal, se fue expulsado en el conjunto Culé.
El elenco de Carlo Ancelotti comenzó mucho mejor y más despierto que los de Xavi Hernández y golpearon rápido.
Jude Bellingham metió un gran pase en profundidad ante una defensa dormida, Vinicius Júnior se escapó mano a mano contra Iñaki Peña, lo desparramó en el piso y definió para romper el cero a los seis minutos y, enseguida, encontraron el segundo.
Rodrygo también se escapó en soledad por derecha y la cambió para Vini, que estiró la ventaja.
Pasada la media hora de juego, Robert Lewandowski aprovechó un rebote y metió una volea espectacular, imposible para Andriy Lunin, y sentenció el descuento, pero el Madrid no tardó en volver a recuperar la diferencia.
Ronald Araújo cometió un penal, Vinicius se encargó de intercambiarlo por gol y estableció el 3-1. En el complemento, iban 18 minutos cuando a Rodrygo Goes le quedó un despeje corto en el área y la cruzó para sentenciar la goleada.
A falta de 20 minutos, Ronald Araújo le fue con todo a Vinicius, se ganó la segunda amarilla y fue expulsado. Real Madrid buscó un quinto gol que no llegó y fue final 4-1. El Merengue, que venía de eliminar 5-3 a Atlético Madrid en semis, se consagró campeón de la Supercopa de España.
Esta victoria significa el decimotercer título de Supercopa para el Real Madrid, que se coloca uno por detrás de su máximo rival.
IP/TyC