‘Si no salen por las buenas, será por las malas’; Del Castillo advierte con uso de la fuerza para recuperar la sede campesina en Santa Cruz

  • Los cruceños desean vivir en paz. Acusa a Evo Morales de estar detrás de todos los conflictos en el país.
Dura advertencia de Del Castillo sobre la toma de la sede campesina en Santa Cruz/ Comp Innovapress

Santa Cruz, Innovapress, 15 ene 2024.- Tras la toma de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, registrado el sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lanzó una dura advertencia este lunes: “si no salen por las buenas, será por las malas”, lanzó.

“Si no salen por las buenas van a tener que salir con la fuerza pública. Sea quien sea, nadie puede tomar las instalaciones”, advirtió el ministro en inmediaciones de esa sede sindical.

La autoridad ingresó durante unos minutos a la sede sindical junto a las autoridades policiales a fin de dar lograr consenso para una solución y llegar a un acuerdo con los grupos dirigenciales en conflicto, después de la toma de esos predios durante el fin de semana. Al salir, adelantó que todas las personas que hay en el interior acordaron salir a las 16:00 de este lunes.

“Hablamos con esa gente, que salga mediante el diálogo y si no hacen caso vamos a usar la fuerza pública”, reiteró la autoridad, al referir que ya no son tiempos como los de la “gestión 2019” y lamentó que grupos pretendan generar conflicto en Santa Cruz.

De acuerdo con el ministro, este es un conflicto orgánico y político que deben ser resuelto internamente, remarcando que no se va a permitir el perjuicio por culpa de un grupo de personas a toda la población, en medio de los anuncios de bloqueo por parte del bando que fue desalojado.

“Todos se han comprometido a que no es necesario el uso de la fuerza. Van a terminar de cocinar, estaban por almorzar, van a limpiar todo y posteriormente se van a retirar a las 4:00 de la tarde. La Policía boliviana va a evitar que ingresen más personas y que exista mayor conflictividad”, añadió.

Asimismo, apuntó al expresidente Evo Morales de estar detrás de este y del resto de los conflictos que se enfrentan en el país. 

“Lamentablemente hay una persona en el país que está generando conflictividad en todo el territorio nacional, lo está haciendo ya en el departamento de Chuquisaca, y ahora está tratando de conflictuar el departamento de Santa Cruz. Los cruceños y cruceñas estamos cansados de las peleas, queremos vivir en paz y en tranquilidad, así que la gente que ha estado aquí adentro ha dicho que no le va a dar una sola excusa al señor Evo Morales para generar bloqueos, y (que) van a resolver sus problemas de manera orgánica, sin ningún tipo de violencia, y se van a retirar de manera voluntaria antes de las cuatro de la tarde”, anotó.

IP/RDC

Send this to a friend