- ¿No por intereses personales vamos a perjudicar a todo un país?, interrogó la viceministra Gabriela Alcón.
La Paz, Innovapress, 16 ene 2024.- El Gobierno atribuyó este martes un afán de desestabilización y convulsión social a Evo Morales quien se resiste a aceptar el fallo 1010/2023 por el cual no puede ser más candidato a las presidenciables 2025. Aseguró que es el responsable de lo vivido en Sucre, el lunes, y del bloqueo de caminos que llamó a partir del miércoles.
“Es el señor Evo Morales quien está intentando convulsionar el país, no necesitamos explicarlo más”, expresó.
Manifestó, en torno al pedido de elecciones judiciales, que la Asamblea Legislativa debió en su debido momento llevar el proceso eleccionario. “No ha sido el Gobierno el que ha perjudicado aquello ¿dónde está el escenario?, ¿dónde se tiene que llevar adelante este pedido de acelerar este proceso (eleccionario)?”, interrogó.
“No es en Sucre, no son los puntos de bloqueo. El escenario para salir de este tema con celeridad es la Asamblea Legislativa. Esos intereses personales (los de Evo Morales) van a perjudicar el país, el desarrollo, el crecimiento económico, entonces creo que debemos reflexionar en ese sentido, no por intereses personales vamos a perjudicar a todo un país”, añadió la viceministra.
Presencia policial en Sucre
Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que, durante la jornada de protestas y momentos de tensión en Sucre del lunes, no hubo personas detenidas.
Ratificó que el contingente de uniformados continuará en el lugar para preservar la seguridad de la población y para que no se cometan atentados en contra de las instituciones del Estado.
“Pedimos y exhortamos a la población a no sumarse a este tipo de convocatorias que, sin duda alguna, atentan contra el bien jurídico protegido que es la vida y contra la institucionalidad de nuestro país”, instó.
Sobre el mismo tema, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, comprometió la presencia y reforzamiento de efectivos policiales en Sucre a fin de dar resguardo a la población ante los anuncios de ‘evistas’ de llevar adelante un bloqueo de caminos. Dijo que se hará respetar el derecho de terceros a la libre circulación.
“Exhortamos a que se respeten los derechos de los demás, se van a respetar estos reclamos, pero también hay que comprender que todos tenemos el derecho al trabajo y podemos, con estos bloqueos generar incertidumbre, sino también ralentizar nuestro desarrollo”.
IP/RDC