A Palmasola, Óscar Gutiérrez, luego de sus contradicciones al asegurar ser dueño del millón de dólares sustraído en Santa Cruz

  • Después de argüir que la plata era de su propiedad, manifestó que es de su sobrino y proviene de un negocio piramidal.
Óscar Gutiérrez abandona su audiencia cautelar/ Captura

Santa Cruz, Innovapress, 20 ene 2024.- El juzgado de turno de medidas cautelares ordenó este sábado la reclusión preventiva, por 120 días, en Palmasola, de Óscar Gutiérrez, quien, en primera instancia, alegó ser el dueño del millón de dólares sustraído en Santa Cruz, pero después cambió su versión entrando en contradicción.

La audiencia cautelar se desarrolló en el Palacio de Justicia, donde, luego de varias horas, la Fiscalía demostró que la millonaria suma fue sustraída por tres policías de Tránsito, mismos que ya guardan reclusión preventiva en el mismo penal.

Gutiérrez entró en contradicción sobre su versión en su testificación ante la Fiscalía, y luego de decir que, el dinero le perteneciera, dijo que la gran suma le pertenece a su sobrino, que se dedica a realizar inversiones piramidales.

Óscar Gutiérrez, junto a su hermano, el abogado Omar Gutiérrez, son los dos individuos que son sindicados de reclamar la devolución del millón de dólares a los tres policías, en una reunión que se desarrolló en dependencias de la Dirección de Tránsito y tuvo la presencia del teniente coronel, Erick Yerko Terán Mendoza, sobre quien también se abrió una investigación.

A este respecto el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, explicó la implicación de los hermanos Gutiérrez.

“Los hermanos Gutiérrez en un primer momento fueron los que se aproximaron hasta la Policía, sostuvieron una reunión con el subdirector de Tránsito pidiendo que se restituya esta suma de dinero”, detalló.

Gutiérrez quedó aprehendido el viernes por la noche, luego de presentarse a declarar voluntariamente por la ampliación a la investigación del robo del millón que se abrió por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Al cambiar su versión, Gutiérrez argumentó que el dinero es de su sobrino y que había sido obtenido de préstamos piramidales, según informó su abogado defensor, Franklin Lobo.

La audiencia cautelar de Gutiérrez se desarrolló por más de tres horas en el Palacio de Justicia. Fue imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque no pudo sustentar el origen de la millonaria suma de dinero, según el fiscal, Alberto Zeballos.

IP/RDC

Send this to a friend