- Se trata de María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada Vega. Solo encontraron al perro encerrado en la vivienda ubicada en la curva de Holguín.
La Paz, Innovapress, 7 feb 2024.- La Policía intensificó este miércoles la investigación de la desaparición de María Lindaura Vega Jaldín (64) y de su hija Miranda Lucía Tejada Vega, (22), desaparecidas desde el 4 de febrero. Vivían en el pasaje Rosario, en inmediaciones de la curva de Holguín de La Paz.
La Dirección de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) verifica cámaras de seguridad, llamadas de celulares y entrevistan a personas cercanas.
De acuerdo con testigos y la intervención policial en el domicilio de las desaparecidas, se sospechan de circunstancias extrañas en torno a su ausencia. La familia, al no tener noticias de ambas mujeres, denunció su desaparición a la Policía.
En la intervención a la casa por parte de la Fiscalía y la Policía llamó la atención que todos los ambientes estaban ordenados y el perro encerrado.
Según el primo de María Lindaura, los teléfonos celulares de sus familiares están pagados. “Creemos que hicieron un viaje repentino, pero se hubieran comunicado con nosotros, sus celulares están apagados, la casa donde vivían está vacía y los vecinos nos dijeron que desde hace días no llegan al inmueble”, relató.
“El último contacto que hemos tenido fue el sábado a las 14:00. Yo la tuve que ver en estos días. Cada que vez que viajan nos avisan”, declaró la amiga de Miranda.
Desde la Fiscalía se iniciaron las investigaciones para determinar el paradero de las dos mujeres. Se solicitaron los registros bancarios y se revisan las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
IP/RDC