Tragedia: Una mujer junto a sus dos hijos fueron enterrados por la caída de un talud en Achocalla, fallecieron

  • Sucedió la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, presumen que fue por los desechos que son arrojados desde El Alto y por las persistentes lluvias.
Imágenes: Francisco Riveros: agencia APG

La Paz, Innovapress, 17 feb 2024.- María Isuta Tito, de 35 años junto a sus dos hijos, el niño de siete años y la niña de uno, fueron sepultados la noche de este viernes y la madrugada de este sábado en Achocalla luego de que un talud se desprendiera y los enterrara en la urbanización Arco Iris. El trágico suceso se produjo luego de más de siete horas de intensa lluvia.

La mujer y sus dos hijos son velados en la sede vecinal de la zona. La caída de toneladas de tierra derrumbó el muro de la vivienda y lo sepultó. Otra decena de casas están afectadas y corren riesgo de desplome

Tras la intervención de Bomberos y las labores intensas de rescate, los tres miembros de esta familia fueron encontrados sin vida en medio de la tierra.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez, informó que se desplegó a 60 efectivos de Bomberos Antofagasta para las labores de rescate.

“El trabajo de rescate ha durado casi toda la madrugada, desde las 00:30 hasta las 08:00 de la mañana aproximadamente”, apuntó.

El inquilino de la casa donde falleció la madre y sus dos niños, relató que de solo escuchó un estruendo y que de milagro salvó la vida. 

“Era una familia, lastimosamente producto del deslizamiento que ha ocurrido y también producto de la lluvia es que se ha registrado esta desgracia”, manifestó el teniente Carlos Espinoza de la Unidad de Bomberos.

“Hemos intervenido nosotros como personal con dos brigadas, una de primeros auxilios y otra de rescate. Al momento de realizar la entrevista policial, nos han indicado que había tres personas desaparecidas en el lugar, una persona de sexo femenino, un menor de edad de sexo masculino y otra de sexo femenino”, añadió.

Los comunarios de Achocalla atribuyen la responsabilidad a El Alto por los escombros que echan en el límite, cerca de Alpacoma.

IP/RDC

Send this to a friend