En el arranque del Torneo Apertura, Bolívar sin contemplación se hizo respetar en casa, ganó 3-1 a GV San José

  • Algarañaz, penal de Da Costa y el ‘Pato’ Rodríguez anotaron para los académicos. Descontó, Seimandi.
Los tres anotadores: Algarañaz, Da Costa y Rodríguez para los celestes/ Fotos: Club Bolívar

La Paz, Innovapress, 17 feb 2024.- En el arranque del Torneo Apertura, Bolívar se hizo respetar en casa al imponerse por 3-1 al GB San José de Oruro, el cuadro quirquincho que debuta en la División Profesional por el encuentro correspondiente al Grupo D disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La valla contraria fue inaugurada a los 3 minutos de iniciado el trámite. Carmelo Algarañaz definió a delicia con arco desguarnecido tras un centro rasante de Francisco Da Costa. El arquero Rodrigo Banegas no pudo desbastar y Bolívar atesoró y se puso en ventaja.

Pero 4 minutos después, a los 7 del trámite, el Santo llegó a la igualdad por intermedio de Augusto Seimandi en una apuesta parecida al tanto celeste; no obstante, el centro fue por arriba, desde la izquierda, y en el segundo palo apareció el cabezazo sin marca alguna.

En el segundo tiempo, la Academia desniveló el marcador luego de penal de Francisco Da Costa (53’), quien descolocó arriba y al lado derecho del arquero Banegas, que había elegido su otro palo. El árbitro Ivo Méndez cobró una falta de Wallace Gomes sobre Algarañaz.

A los 64’, hubo otro sobresalto porque Seimandi volvió a anotar de cabeza, luego de un tiro libre, pero que fue anulado por falta.

Patricio Rodríguez (66’) apareció para convertir el tercero. El ‘Patito’ sacó un bombazo de derecha cruzado desde fuera del área, la pelota pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Banegas y luego infló la red.

Desde ese instante, el local desarrolló mejor su juego y acarició el cuarto en el minuto 72 cuando Ramiro Vaca escapó por izquierda, mandó el centro retrasado, remató Da Costa y el balón pegó en el poste derecho.

Los celestes se quedaron con un jugador menos a los 80’, por la expulsión del defensa Jairo Quinteros, quien vio la roja por doble amonestación amarilla.

Los orureños hicieron el intento de frenar en casa al Bolívar, pero mayor fue la habilidad de los jugadores paceños que hicieron respetar la casa.

IP/RDC

Send this to a friend