Una abuela de 81 años confundió leche con otro químico y tres integrantes de su familia fallecieron al ingerir buñuelos tóxicos

  • El hijo de 47 años y la nieta de la anciana fueron las primeras víctimas. Sucedió en San Julián.
Una anciana preparó buñuelos tóxicos/ referencial

Santa Cruz, Innovapress, 19 feb 2024.- Una abuela de 81 años se dio a la tarea de preparar buñuelos para los integrantes de su familia, pero al momento de introducir la leche, la anciana confundió un líquido similar y entremezcló, cuando dio de comer a los suyos, estos fallecieron de manera progresiva. Sucedió el martes de Chálla en San Julián.

Al término de unas horas murió el primer integrante de la familia, luego otro adulto y por último una niña. Las primeras víctimas fueron, el hijo de 47 años y la nieta de la anciana.

“Hoy (por el lunes) tuvimos el desenlace fatal de la niña de nueve años. (Debido) aparentemente un paro cardiaco. Toda la familia que ingresó al hospital fueron personas que ingirieron esos buñuelos que habrían referido que hizo la abuelita. Acá ingresaron cuatro personas, tres con desenlace fatal y ahora tenemos a la señora, la abuela que habría preparado los buñuelos”, explicó la encargada de Toxicología del Hospital Japonés, Banny Zelada.

La abuela, ahora lucha por su recuperación en el Hospital Japonés de la capital oriental. Aún no existe la certeza de cuál es el químico que confundió con la leche.

“Queremos mencionar la importancia de la prevención. Evitar el transvasado de productos, no ponerlos en una y otra botella, es importante que esté rotulado. No tener productos de uso agrícola en el hogar”, encargó la experta.

Tras los hechos, una de las hijas de la abuela defendió la inocencia de su madre, mientras la Policía adelantó que el caso ya es investigado.

IP/RDC

Send this to a friend