- El cuerpo fue hallado en el barrio Recreo Sur final del canal pluvial San Aurelio cerca del Plan Tres Mil. El niño salvó la vida.
Santa Cruz, Innovapress, 26 feb 2024.- Manolo Torrez (40) es el hombre que falleció en su loable intento de rescatar a un niño de 10 años que cayó a las aguas de un canal de drenaje pluvial en el sexto anillo de la zona de San Aurelio de Santa Cruz en medio de las emergencias por las lluvias.
La víctima vestía un pantalón azul y una polera blanca, fue arrastrada por la fuerza de las aguas en un acto desesperado por salvar al menor en peligro.
La Dirección de Riesgo y Emergencia Municipal junto con equipos de rescate se movilizaron en búsqueda del desaparecido, desplegando un operativo para localizarlo.
Tras arduas horas de búsqueda, lograron identificar el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del valiente hombre.
Familiares del fallecido llegaron hasta el barrio Recreo Sur final del canal de San Aurelio, lugar donde se encontró el cuerpo de la persona.
El comandante de Bomberos, coronel Carlos Oporto, reportó que la búsqueda del cuerpo se realizó desde el sábado hasta la mañana de este lunes, logrando encontrar el cuerpo del hombre, ahogado, en medio de la arena.
“Los bomberos del municipio, esta mañana (por el lunes) encontraron el cuerpo del hombre que desde el sábado era buscado. A raíz de las lluvias, en la radial 12, sexto anillo, por la zona de San Aurelio, un niño cayó al canal y en el intento de salvar al menor de edad, este hombre se mete al canal y pierde el conocimiento”, señaló.
El niño fue rescatado por un grupo de personas al encontrarlo entre las malezas de un árbol.
Por versión del menor, el hombre sin vida era quien primero intentó salvarlo.
“Me resbalé, me caí, estaba viendo y el agua me arrastró. Agarraron una cuerda y con fuerza me agarré y más bien me atraparon, me estaba ahogando”, relató el menor.
IP/RDC