- Después del clásico desde las tribunas lo abuchearon. El empate continúa teniendo sabor a derrota.
La Paz, Innovapress, 27 feb 2024.- Una ola de críticas de hinchas molestos es lo que se observa en redes sociales por el desempeño del arquero de Bolívar Carlos Emilio Lampe luego de su magra actuación en el clásico frente a The Strongest. Incluso le atribuyen responsabilidad del empate 4-4 frente a su tradicional rival.
“Fuera, Lampe, fuera Lampe, ya no te queremos”, se escuchó repetidamente en instantes cuando subía el bus de la Academia tras el lance en Miraflores.
Asimismo, las redes sociales están llenas de comentarios en contra del guardameta y se muestran molestos luego de que el equipo cediera un empate ante The Strongest, pese a ir ganando por 4 – 2. El resultado final aún tiene sabor a derrota.
A las críticas, también se sumó el exarquero aurinegro, Miguel Ángel Gariazú, quien tiene muchos clásicos en su haber.
“Lo que pasa es que, uno, en los equipos grandes el arquero siempre tiene que ser medio equipo, tiene que dar seguridad a sus compañeros para que ellos se concentren más sabiendo que atrás tienen garantía. Creo que Lampe viene llevando ya hace tiempo una cierta inseguridad, son varios partidos que no le fue bien y transmite esa inseguridad a sus compañeros y otro a la hinchada que lastimosamente he escuchado y he visto que lo estaban culpando por el resultado yo creo que merecidamente”, consideró.
“En esos dos goles de tiro cruzado me sorprende que en un arquero como él no se encuentre en buen nivel”, expresó.
“Si el partido hubiera terminado 4-2 yo hubiera aplaudido a estos once leones que terminaron el partido además de la garra atigrada. Si el partido continuaba The Strongest daba vuelta el marcador. Dos veces Bolívar estuvo en ventaja con dos goles, el 3-1 y luego 4-2 y no supo capitalizar”, acotó.
Lampe acepta su mal desempeño
En su descargo, Lampe aceptó las críticas. “Entendemos la molestia de la gente y hay que aceptar las críticas vengan como vengan”.
Además, admitió que un error suyo costó un gol en contra.“No contamos con esa pica de suerte en la última jugada que le tira Quique la chilena y se desvía en mi compañero y se entra pegado al palo”.
Lampe de 36 años, llegó en diciembre de 2022 a la Academia celeste también en medio de una ola de críticas incluso amenazaron con devolver los abonos en señal de descontento por esa incorporación.
Arribó después de fracasar en su intento de quedarse en el Atlético Tucumán argentino, pero en Bolivia Claure le dio la bienvenida anunciando que será el refuerzo en el pórtico celeste.
IP/RDC