- Anunció la puesta en marcha del proyecto de seguridad BOL-110 Fase II y el enlosetado de los barrios alteños, entre otros.
El Alto, Innovapress, 6 mar 2024.- En oportunidad de la sesión de honor por el 39 aniversario cívico de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce destacó este miércoles el rol revolucionario de sus habitantes manifestando que esta capital es el baluarte de las reivindicaciones sociales y de la identidad nacional.
“El Alto se ha convertido en inquebrantable baluarte de las luchas sociales y defensor de la identidad nacional. El Alto es el Alajpacha o la tierra en el cielo, Altupatamanta, pueblo de arriba”, expresó el mandatario al hacer una reminiscencia histórica para su advenimiento como urbe.
Recordó los hechos suscitados en octubre de 2003 cuando alteñas y alteños defendieron con gallardía y patriotismo los recursos gasíferos para beneficio del pueblo boliviano.
También relievó la importancia de quienes ofrendaron sus vidas en la crisis de 2019.
“Los valerosos mártires de la ciudad de El Alto, jamás serán olvidados”, expresó en el acto central.
El acto protocolar inició con a la entonación del Himno Nacional de Bolivia y el himno a la ciudad de El Alto.
Posteriormente, habló de los logros en materia productiva, económica, social y desarrollo de su administración que va ligado de la industrialización.
Anunció que priorizará a la urbe alteña en su gestión, por ello, se destinarán 210 millones de bolivianos para promover enlosetados en toda la urbe, entre otras obras.
BOL 110 Fase II
El presidente Arce anunció que el Gobierno nacional pondrá en funcionamiento el proyecto BOL-110 Fase II en la ciudad de El Alto, cumpliendo así con una promesa con el pueblo alteño que se tenía desde 2018.
“Vamos a inaugurar el BOL-110 en su fase II, una promesa que se encontraba archivada desde el año 2018 y que lastimosamente no se llevó a cabo en pasadas gestiones de gobierno”, dijo Arce durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal por el 39 aniversario de El Alto.
Remarcó que, el Gobierno cumple sus compromisos, valora y honra la lucha del pueblo alteño por la democracia y la defensa de los recursos naturales.
Explicó que la implementación de la Unidad de Vigilancia para la ciudad, en el marco del proyecto BOL-110, permitió mejorar la atención y se recibieron más de 150.000 llamadas durante 2023.
El Proyecto del Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional BOL-110 prestará un servicio operativo en el marco de la prevención y atención de urgencias, incidentes, emergencias o desastres, lucha contra la criminalidad, salud y gestión de riesgos.
IP/RDC