El presidente Arce consternado por el doble infanticidio en El Alto, pide ‘mano dura’ contra los agresores e instruye reactivar un proyecto de ley

  • Los delitos contra los niños no deben quedar impunes,dijo. Fue inaugurada la Fase II del Plan de Seguridad BOL 110.
El presidente Arce en la inauguración de la segunda fase del Plan BOL 110/ FB L Arce

El Alto, Innovapress, 7 mar 2024.- El presidente Luis Arce conmocionado por el reciente doble infanticidio en El Alto, exigió este jueves “mano dura” para castigar a quienes agreden a los niños y castigar con la mayor severidad.

El mandatario a tiempo de expresar su sentir y condolencias por el reciente doble infanticidio en Ciudad Satélite dijo que no se debe permitir que este tipo de crímenes queden en la impunidad y advirtió con no permitir que los autores recurran a tácticas como la prescripción.

“Tenemos lamentablemente que aquí tomar mano dura, contra todo ese tipo de actos contra nuestros niños”, manifestó el jefe de Estado a tiempo de recordar que él es padre de familia, tiene hijos y ahora nietos, por lo cual le preocupa que los niños de los bolivianos se encuentren en riesgo.

Horas antes expresó: “No podemos describir el profundo sentimiento de consternación que sentimos al enterarnos del doble infanticidio contra dos pequeños inocentes, perpetrado por su propio progenitor en El Alto. Es inconcebible tanta maldad en contra de dos niños inocentes. Exigimos que todo el peso de la justicia caiga sobre los autores de este atroz crimen”.

En ese marco, Arce instruyó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se retome el proyecto de ley para la imprescriptibilidad de los delitos contra la niñez, incluyendo también los infanticidios recomendando que no tengan piedad y sean castigados de manera ejemplar.

“Nos hemos informado (del doble infanticidio) en los medios de comunicación y nos duele mucho. Nosotros habíamos enviado una ley para que no proscriban los delitos contra los niños, especialmente el delito de violación, pero esto también está llegando a ribetes que no estamos de acuerdo, con este abuso hacia los niños hasta asesinarlos”, subrayó.

El macabro hecho que conmocionó a la población se suscitó el 5 de marzo, en un domicilio de la zona Ciudad Satélite de El Alto por un progenitor en estado de ebriedad. Los inocentes pagaron su irresponsabilidad con la bebida.

Según la investigación, los padres discutieron por problemas legales y la custodia de sus hijos. César Guillermo Tezanos Pinto Vargas, entró a la cocina, sacó un cuchillo, atacó a la madre, y luego ingresó al dormitorio de los niños y los degolló. El infanticida fue sentenciado a 30 años de reclusión sin derecho a indulto.

“Tenemos que volver a enviar de nuevo la ley hermano ministro, e incorporaremos también este tema de que los infanticidios, (que) no tengan piedad y sean castigados ejemplificadoramente, porque hay que cuidar la vida de nuestros niños y niñas”, enfatizó el primer mandatario. IP/RDC

Send this to a friend