Desbordó el Choqueyapu en la confluencia del río La Paz, el ingreso a Aranjuez, Mallasa y otros incomunicado, las personas recorren a pie

  • Barrios como Obrajes, el puente de las Cholas, Amor de Dios, Gramadal, Aranjuez, Mallasilla, Mallasa, Jupapina sectores como Lipari, Huajchilla en los municipios de Mecapaca están incomunicados. Por ese trayecto se abastece la sede de Gobierno de verduras y tubérculos, entre otros.
Imagen gentileza Unitel

La Paz, Innovapress, 13 mar 2024.- Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles el río Choqueyapu desbordó en la confluencia del río La Paz lo que provocó que la avenida Hernán Siles quede anegada, más de 60 centímetros de lodo y material de arrastre cubre el asfalto por lo que la vía ha sido cerrada al tránsito vehicular.

Barrios como Obrajes, el puente de las Cholas, Amor de Dios, Gramadal, Aranjuez, Mallasilla, Mallasa, Jupapina sectores como Lipari, Huajchilla en los municipios de Mecapaca están incomunicados. Por ese trayecto se abastece la sede de Gobierno de verduras y tubérculos, entre otros.

La Alcaldía de La Paz había lanzado la alerta la noche del martes advirtiendo posibles precipitaciones y la crecida de al menos seis ríos.

“A las 2:45 de hoy 13 de marzo las fuertes tormentas han originado un crecimiento del caudal de los ríos que desembocan al río La Paz. El río ha vuelto a carcomer y rebalsar los trabajos de camellonado de la avenida Hernán Siles Suazo, ruta hacia Mallasa Aranjuez, Jupapina, etc”, consigna un reporte de la Alcaldía.

En ese marco, anunció que la vía que conecta a las citadas zonas “es intransitable, por lo que se cerrará nuevamente para seguir realizando trabajos de contención”.

Recomiendan usar la salida por Achocalla hasta la ciudad de El Alto para llegar al centro de la urbe y viceversa.

IP/RDC

Send this to a friend