Arce denuncia arremetida en contra de organizaciones sociales y deja en claro que ‘nadie se puede creer dueño del MAS’

  • Los únicos que pueden decidir al interior del partido son las organizaciones sociales que decidieron convocar para mayo al nuevo Congreso en la ciudad de El Alto. Choquehuanca vuelve a hablar del culto a la personalidad.
El presidente Luis Arce junto a las mujeres ‘Bartolinas’ en su ampliado/ FB L Arce

La Paz, Innovapress, 20 mar 2024.- “Nadie se puede creer dueño del Movimiento Al Socialismo”, expresó este miércoles el presidente Luis Arce durante el segundo ampliado ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa y rechazó la conformación de las organizaciones sociales paralelas además que develó una arremetida en contra de las organizaciones sociales.

De esa manera, el mandatario expresó su preocupación ante la situación que atraviesan los diferentes sectores como la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) con la conformación de otro ente similar.

“Hoy, hermanas, estamos enfrentando en las organizaciones sociales una arremetida contra nuestras federaciones, nuestras hermanas provinciales, nuestras centrales, inclusive sindicatos”, anotó.

En criterio de Arce, la finalidad con la conformación de otros entes sindicales paralelos, al igual que como ocurre con las Bartolinas, es para buscar la división en el Pacto de Unidad y “arrimarse” a la Dirección Nacional del MAS.

Sin embargo, Arce consideró que “los únicos” que pueden decidir al interior del partido son las propias organizaciones sociales que decidieron para mayo el nuevo Congreso de esta tienda en la ciudad de El Alto.

“Nadie se puede creer dueño del instrumento político, los únicos dueños son ustedes, las organizaciones sociales y eso también, hermanas, hermanos, desde el Gobierno la tenemos perfectamente claro”, enfatizó.

Una noche antes, en un diálogo con los periodistas en Casa Grande del Pueblo, Arce indicó que se decidió convocar a ese congreso, debido a que hay una “fecha tope” que estableció el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se puedan presentar las nuevas direcciones nacionales.

“Si no se lleva adelante un congreso de esa naturaleza, por los tiempos que ha establecido el propio Tribunal Supremo Electoral, se corre el peligro de perder la personería jurídica”, advirtió Arce.

En ese sentido, consideró que la convocatoria de las organizaciones sociales al Congreso del MAS es para precautelar que no se pierda el instrumento político, puesto que ellas mismas están cuidando.

“Creemos nosotros que eso es muy loable de que sean consecuentes nuestras organizaciones sociales con el propósito de mantener un instrumento político que garantice que las organizaciones puedan participar activamente en la arena política en las elecciones”, añadió.

Choquehuanca

En el mismo acto, el vicespresidente David Choquehuanca dijo que hay “muchos” líderes que están empezando a sembrar división y confrontación en las comunidades.

“Necesitamos líderes fuertes, porque a un líder débil, a un líder que divide, a un líder que confronta, hermanos, a un líder que piensa solo en él, nadie lo sigue”, añadió.

Reprochó que el culto a la personalidad es una práctica colonial que prevalece en “algunos líderes”, lamentablemente.

IP/RDC

Send this to a friend