Hallan muertos a los dos secuestrados en Las Petas en San Matías en un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico

  • Eran comerciantes de droga. El caso se encuentra en investigación.
Imagen referencial

Santa Cruz, Innovapress, 3 abr 2024.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles el hallazgo de los restos de las dos personas reportadas como secuestradas en pasado domingo en la comunidad Las Petas del municipio de Santa Matías en Santa Cruz, en un aparente ajuste de cuentas por narcotráfico.

Confirmó que el móvil responde a que las víctimas se habrían quedado con una carga de droga que era reclamada por narcotraficantes.

Según Aguilera, los cuerpos estaban en un callejón, en un lugar alejado de la comunidad de Santa Fe, distante a unos 20 kilómetros de San Matías.

De acuerdo con la información policial, las víctimas, W.C.Y. y otro hombre cuya identidad aún no ha sido revelada, habrían sido asesinadas solo horas después de su secuestro. 

«Vale la pena reiterar que son personas que se dedicaban al comercio de la sustancia controlada, esto significa que nuestra información ha podido establecer que estos sujetos se habían quedado con 79 kilos de sustancia controlada, la cual les habría sido sustraída. Hemos aprehendido a quienes les han brindado cobijo y han mantenido relación con ellos», detalló Aguilera.

Según la investigación preliminar, la familia de uno de los fallecidos recibió una llamada de ciudadanos extranjeros exigiendo el pago de una «pilcha» de droga a cambio de la liberación de su hijo. De lo contrario, amenazaron con «desaparecer» a toda la familia.

En un principio, solo se tenía conocimiento del secuestro de Wilber, sin embargo, las investigaciones revelaron la presencia de un segundo hombre, identificado posteriormente como Marcio.

La familia de la segunda víctima también denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de los secuestradores.

La hermana de uno de los secuestrados denunció que los captores llamaron a su madre, advirtiendo que primero matarían al secuestrado y luego a toda la familia.

“Ellos llamaron a mi mamá y le dijeron que lo iban a matar a él primero y después a nosotros, a toda la familia”, relató la hermana de una de las víctimas.

Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos.

IP/RDC

Send this to a friend