- FC Universitario empató 1-1, pero en el global logró 3-2 lo que le convalida para el título en la División Profesional. Los únicos tantos fueron anotados por Felipe Pasadore en el minuto 15 del primer tiempo, pero Ronaldo Monteiro a los 27 del complemento, empató.
Cochabamba, Innovapress, 5 may 2024.- El cuadro cochabambino, el benjamín del fútbol, profesional en Bolivia, San Antonio, el cuadro del Trópico, Entre Ríos, se hizo del título del Torneo Apertura al igualar 1-1 en la final de vuelta ante el FC Universitario, el cuadro de Vinto, también de Cochabamba, clasifica a Libertadores y festeja como un grande, hizo todos los méritos.
El lance fue disputado en el estadio Carlos Villegas ante una nutrida asistencia de público que no dejó de alentar al cuadro Santo.
El primer gol del partido para San Antonio lo marcó Felipe Pasadore en el minuto 15 del primer tiempo, pero Ronaldo Monteiro empató al anotar en el minuto 27 de la segunda mitad.
El delantero Tommy Tobar de Universitario de Vinto tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 72 del segundo tiempo.
Universitario de Vinto tuvo un par de jugadas claras y más remates (21), pero le faltó precisión a la hora de definir y el encuentro terminó con un empate.
Ronaldo Monteiro se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Universitario de Vinto mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.
Junior Vera se destacó también en el Villegas. El portero de San Antonio se lució al atajar 8 disparos.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Diago Giménez, Carlos Ribera, Samuel Guzmán, Jenry Alaca, Andrés Llano, Mateo Bustos, Denilzon Ramallo y Maximiliano Núñez. Diago Giménez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 80 del segundo tiempo.
El logro permite embolsillarse $us 3 millones que otorga la Conmebol, aunque lo económico es solo una consecuencia de lo que hizo este equipo humilde. Este -sin duda- es un logro que pone a San Antonio en la escena internacional del fútbol y es un impulso importante para el club en términos financieros y deportivos.
El técnico de San Antonio, Thiago Leitão, propuso una formación 4-4-2 con Jhunior Vera en el arco; Jenry Alaca, Gustavo Olguin, Huberth Sánchez y Jhon Mena en la línea defensiva; Carlos Ribera, Edwin Rivera, Carlos Preciado y Gustavo Mendoza en el medio; y Daniel Passira y Felipe Pasadore en el ataque.
Por su parte, el equipo de Pablo Godoy salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gustavo Almada bajo los tres palos; Iván Vidaurre, Leonardo Arana, Joaquín Lencinas y Diago Giménez en defensa; Juan Mercado, Iván Huayhuata, Joel Calicho y Juan Magallanes en la mitad de cancha; y Andrés Llano y Tommy Tobar en la delantera.
El árbitro José Cabero Rebolledo fue el encargado de supervisar el trámite del partido.
IP/RDC