Confirman que el falso médico, Christian Emilio Gossen y su esposa, Betzabé Choque, fallecieron por impacto de arma de fuego

  • El falso profesional tenía una herida por impacto de bala en la cabeza y la mujer en la pierna y también en la cabeza. El hombre disparó primero a su pareja y luego él se quitó la vida.
Gosen acudió a un centro de hemodiálisis para su tratamiento renal/ composición

Santa Cruz, Innovapress, 8 may 2024.- El falso médico de nacionalidad chilena, Christian Emilio Gossen y su esposa Betzabé Choque fallecieron la noche del martes a causa de impactos de proyectil de arma de fuego, confirmó este miércoles la Fiscalía.

Gosen fue encontrado sin vida en un centro de hemodiálisis hasta donde acudió para su tratamiento renal y la mujer fue internada en el Hospital San Juan de Dios luego de sufrir el disparo por su esposo, pero también falleció. Ella fue quien burló el control de los custodios policiales e internó el arma de fuego.

Daniel Ortuño, fiscal asignado al caso, confirmó que el falso médico tenía una herida por impacto de bala en la cabeza y la mujer, en la pierna y también en la cabeza.

Gosen cumplía detención preventiva por los delitos de falsedad material ideológica y ejercicio ilegal de la medicina, fue trasladado desde la cárcel de Palmasola a una clínica para la hemodiálisis.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, detalló que contaba con permiso para asistir los martes, jueves y sábado a un centro de hemodiálisis con escolta policial, entre las 15:00 y 20:00.

Descartó que el arma de fuego que se utilizó en la clínica pertenezca al custodio policial y afirmó que “habría sido introducida” por la pareja del falso médico chileno.

Gosen huyó de la justicia de su país y se estableció en Santa Cruz, donde se hizo pasar como gastroenterólogo y engañó a decenas de pacientes, a quienes cobraba hasta Bs 21.000 por tratamientos médicos y cirugías.

Policía

El coronel Erik Holguín, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, precisó que la pareja ingresó a un baño de la clínica y se escucharon dos disparos. Gosen falleció en el acto, pero su esposa seguía viva, pero horas después falleció.

Según el reporte policial, se presume que Gosen disparó primero a su esposa en la cabeza mientras la abrazaba, porque el cuerpo del falso médico tenía heridas en el brazo.

Después, el chileno se disparó en el cráneo quitándose la vida de manera instantánea.

Se encontraron proyectiles dispersos en el baño, lo cual hace notar la dificultad que tuvieron al cargar el arma de fuego.

El jefe policial señaló que este caso se trata de un hecho de asesinato y suicidio. Los dos custodios serán sometidos a proceso administrativo, para establecer su responsabilidad.

IP/RDC

Send this to a friend