- Los sacaron de celdas policiales, la Policía no pudo controlar a la turba, los golpearon y fueron quemados.
Cochabamba, Innovapress, 8 may 2024.- Tres sujetos acusados de secuestro y otros delitos fueron linchados este miércoles en Ivirgarzama en el Trópico de Cochabamba, la Policía no pudo controlar a la turba que tomó justicia por mano propia. Fueron sacados de celdas policiales, golpeados y quemados por una afluencia de pobladores.
Los pobladores reaccionaron enardecidos contra estos hombres al percatarse que los mismos retenían a una pareja contra su voluntad e incluso los habrían tenido maniatados, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
En un inicio, eran los cuatro hombres; sin embargo, uno de ellos logró darse a la fuga. Los otros tres fueron conducidos a celdas policiales, pero fueron rodeados por comunarios que, en medio de golpes y gritos, los sacaron del módulo policial para hacer ‘justicia por mano propia’.
En imágenes en las redes sociales, se observa que los pobladores indignados golpean a los presuntos secuestradores en la comisaría policial y los condujeron amarrados a través de las calles. Los hicieron recorrer de rodillas.
Fueron amarrados a un árbol, para recibir castigo. La turba quemó el vehículo de los presuntos delincuentes, al interior encontraron prendas de vestir de niños.
Defensoría
La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado condenó el hecho.
“La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, condena enérgicamente la violencia mediante la cual un grupo de personas movilizadas de la región de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel; procedió a ingresar a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para retirar a tres personas que se encontraban privadas de su libertad por una investigación penal”, se lee en la nota.
Indica que producto de este hecho se conoce de forma preliminar que las tres personas habrían perdido la vida; por lo que pide a las autoridades competentes investigar los hechos y establecer responsabilidades.
Exhorta a las autoridades del municipio de Puerto Villaroel y a todas las instancias llamadas por ley a escuchar y atender las denuncias con la “debida diligencia” y activar acciones inmediatas.
IP/RDC