- En su fuga, para evitar ser aprehendido, arrastró a un funcionario policial más de cinco metros. El hecho se suscitó en la comunidad Pozo del Tigre.
Santa Cruz, Innovapress, 8 may 2024.- Marcelo Rodrigo Ramírez, con el grado de coronel y director de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, ha sido interceptado transportando más de 40 paquetes de cocaína y, tras ser descubierto por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), abandonó su vehículo y huyó hacia el monte.
En su fuga, para evitar ser aprehendido, arrastró a un funcionario policial más de cinco metros.
La Policía se encuentra movilizada en un extenso operativo para capturar al uniformado por el presunto delito de tráfico de drogas.
La tarde de este miércoles, agentes antidroga allanaron el inmueble del efectivo policial prófugo, ubicado en la zona sur de la capital cruceña.
El hecho ocurrió en un control rutinario en la comunidad de Pozo del Tigre, en la carretera Bioceánica de Santa Cruz.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que el oficial forma parte de la Policía Boliviana. Ratificó que la sustancia controlada estaba dentro del motorizado que el uniformado sindicado conducía.
“El policía, al verse encontrado por sus colegas que hacían una intervención, arranca (el vehículo) e incluso arremete en contra de un efectivo policial. Es así que escapa dentro del motorizado”, indicó Mariaca.
El operativo se realizó cerca de las 21.00 del martes, dentro del plan de cooperación vías seguras que realiza la Felcn. La fuerza antidroga instaló un punto de control en Pozo del Tigre, lugar donde se realiza la revisión a diferentes vehículos.
El fiscal Mariaca dijo que se libró un mandamiento de aprehensión en contra del uniformado acusado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
“Por el estado del proceso, es pertinente que (el policía) pueda considerar el presentarse ante las autoridades a objeto que sea sometido a la investigación”, acotó el fiscal.
IP/RDC