- Será puesto ante un juez cautelar y ya se tramita su baja definitiva. Transportaba 23,6 kilos de cocaína.
Santa Cruz, Innovapress, 9 may 2024.- El coronel Marcelo Ramírez Colque, exjefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez se entregó al finalizar la tarde de este jueves (18.00) en el puesto policial de Arroyo Concepción de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, quedó aprehendido, transportaba 42 paquetes de cocaína (unos 23 kilos).
Su abogado Denver Pedraza expresó que su defendido está dispuesto a contribuir en las investigaciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía de Sustancias Controladas.
Ramírez será trasladado a Santa Cruz. El fiscal Daniel Herrera ordenó su aprehensión por el presunto delito de tráfico de drogas, transportaba cocaína en la carretera Bioceánica que conecta Santa Cruz con Brasil a la altura de la comunidad Pozo del Tigre cuando se lo detuvo ante el control de la fuerza antidroga.
Se identificó como funcionario policial y sus camaradas le indicaron que realizarían una inspección, pero el coronel aceleró y se dio a la fuga, incluso se llevó por delante a un efectivo antidroga.
Ese hecho provocó un operativo en una persecución policial y a pocos kilómetros encontraron el vehículo abandonado y con las puertas abiertas a un lado de la carretera. Tras la requisa hallaron un maletín con 42 paquetes de cocaína, su uniforme y otros.
Ramírez se desempeñaba desde hace dos años como jefe de la unidad de Diprove de Puerto Suárez.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el coronel Marcelo Ramírez se encuentra aprehendido luego de verse involucrado transportando 23,6 kilos de cocaína.
Horas antes, el fiscal Julio César Porres presidió operativos en la zona de Los Lotes, en la capital cruceña, donde se secuestró documentación y un vehículo color blanco que será sometido a un microaspirado, para determinar si se transportaba droga en ese motorizado.
En las próximas horas, Ramírez será puesto ante un juez cautelar y también se tramita su baja definitiva de la institución del orden.
“Para nosotros ya no es un policía, es un narcotraficante, será dado de baja”, enfatizó el ministro.
Añadió que tras burlar un primer control siguió su rumbo sin contar que kilómetros adelante se encontraría con otro punto de inspección “al no poder seguir abandona su vehículo y se da a la fuga”.
IP/RDC