- Bomberos de Quillacollo acudieron para asistir el siniestro, lamentablemente los carros antifuegos de Cochabamba no pueden recorrer largas distancias. Hallaron restos humanos, se presume que sean del conductor del camión.
Cochabamba, Innovapress, 9 may 2024.- Un accidente de tránsito de magnitud fue el que se produjo la noche del miércoles en inmediaciones de la localidad de Llavini a 68 kilómetros de la capital valluna en la carretera a Oruro entre una cisterna llena de diésel y otro camión lo que desencadenó en un incendio de magnitud que fue difícil de controlar para la Unidad de Bomberos de la Policía, y voluntarios del SAR.
Por el aparente exceso de velocidad, la cisterna perdió el control y terminó volcándose, involucrando a un camión Nissan Cóndor. El vehículo que transportaba el combustible terminó en llamas en plena carretera. De acuerdo con el reporte de la Policía, se hallaron restos humanos que se presumen son del conductor del camión porque esa persona no fue hallada.
Fueron otros conductores que circulaban por la carretera al occidente los que alertaron de la peligrosa situación, así llamaron a equipos de emergencia.
“Tuvimos un incidente con una cisterna que estaba llevando diésel, se habría volcado y se incendió (…) Bomberos de la Policía de Quillacollo llegó con su carro cisterna que ayudó con la extinción del fuego”, indicó el bombero voluntario del SAR Bolivia, Joaquín Chávez.
“Solo un carro bombero de la Policía de Quillacollo pudo llegar, con muchas dificultades, al lugar y es que ninguno de los carros bomberos, que operan en la ciudad de Cochabamba, tiene condiciones para poder llegar a la zona y, además, contar con equipos especializados. A pesar de las dificultades los Bomberos Voluntarios que trabajan en la zona están logrando contener la situación”, reportaron desde el SAR Cochabamba.
Los motorizados que ardieron en llamas quedaron convertidos en cenizas.
IP/RDC