El diputado de Creemos, Andrés Romero, fue hallado con un celular en sus partes íntimas, pretendió ingresar al aparato para dárselo a Camacho en Chonchocoro

  • Fue detectado por el control de rayos X en el control del reclusorio.
El diputado Romero no pudo pasar el control de rayos X que devela que escondía un celular en sus partes íntimas/ Redes

La Paz, Innovapress, 10 may 2024.- El diputado de Creemos, Andrés Romero, fue detectado con un celular escondido en sus genitales cuando intentaba ingresar al penal de Chonchocoro de visita al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho quien cumple detención en ese recinto penitenciario.

Se suscitó el jueves cuando el opositor fue divisado por el scanner en el control de ingreso de visitas del recinto carcelario. La imagen que delató la infracción da cuenta de que el dispositivo fue camuflado en la parte genital del diputado.

“El diputado quería ingresar un teléfono celular entre sus partes genitales al centro penitenciario de Chonchocoro, el diputado Andrés Romero Rodríguez, del departamento de Santa Cruz trataba de vulnerar los puestos de control que es un trabajo rutinario que se hace en la mayoría de los centros penitenciarios donde ya hemos instalado estos equipos (de rayos X)”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En descargo, el diputado Romero admitió el hecho y dijo que pasó por “tonto” al ser descubierto.

“Hoy cumplí mi decimoquinta visita y no pude entrar, hoy, por error mío, por un operío mío que lo tengo que asumir, quise hacerme el vivo y pasé por tonto y perdí la oportunidad de entrar (al penal)”, confesó.

Aprovechó la ocasión para calificar de “secuestro” la privación de libertad de quien fuera también presidente del Comité pro Santa Cruz cuando lideró las protestas contra el Gobierno del expresidente Evo Morales.

Camacho se encuentra recluido preventivamente en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022, es acusado por varios delitos, entre ellos, el caso Golpe I, en el que la autoridad electa deberá responder por los hechos anteriores a la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019.

IP/RDC

Send this to a friend