- El horario de invierno contempla el ingreso de media hora después al horario regular establecido en el turno de la mañana; y, la salida media hora antes, en el turno de la tarde.
La Paz, Innovapress, 17 may 2024.- Debido al descenso brusco de las temperaturas y a fin de precautelar la salud de niños y adolescentes, las direcciones departamentales de Educación de Santa Cruz y La Paz autorizaron el inicio del horario de invierno a partir de este jueves 16, en la capital oriental y, del lunes 20, en la sede de Gobierno más El Alto.
De acuerdo con la Resolución Ministerial 0001/2024, el horario de invierno será programado en función de las “características climáticas y el comportamiento epidemiológico de cada región”.
El calendario escolar fijado por el Ministerio de Educación a principio de la gestión educativa 2024 establece que las vacaciones de invierno inician el 1 de julio.
Sin embargo, de acuerdo a la normativa nacional, las encargadas de fijar las fechas del receso pedagógico al igual que la puesta en vigencia del horario de invierno son las Direcciones Departamentales de Educación, en coordinación con los ministerios de Educación y Salud.
El horario de invierno contempla el ingreso de media hora después al horario regular establecido en el turno de la mañana; y, la salida de media hora antes, en el turno de la tarde.
En Cochabamba, el director Departamental de Educación (DDE), Edgar Veizaga, informó que solicitó información a los directores distritales para conocer la cantidad de estudiantes que presentan resfríos, tienen influenza o se ausentan producto de las IRAs.
Se espera contar con esta información hasta el viernes y tras ello, decidir si a partir del lunes Cochabamba ingresa al horario de invierno.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica de prioridad naranja para los departamentos de Beni, Tarija, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz por un descenso brusco de temperaturas entre el lunes 13 y el jueves 16 de mayo.
La zona sureste de Bolivia ya siente el descenso de temperaturas ante el ingreso del frío procedente de Argentina.
IP/RDC