- Testeatlas la consideró junto al pan de bono, de Colombia, con 4.6 estrellas y el pan de queso, de Brasil, con 4.5 estrellas.
La Paz, Innovapress, 15 may 2024.- La tradicional, crujiente y rica marraqueta de La Paz, parte de la reportería nacional que está presente todos los días en las mesas bolivianas ha obtenido el tercer lugar entre los panes más deliciosos del mundo por el prestigioso ranking de Tasteatlas.
Con una calificación de 4.4 estrellas sobre 5, la marraqueta, ha conquistado a los paladares más exigentes del mundo. Taste Atlas la describe como “el pan más popular de Chile y de Bolivia”.
La marraqueta, muy similar en su elaboración a la del pan francés, se la considera un alimento consumido diariamente en los hogares de Bolivia y Chile.
En primer lugar, se encuentra el pan de bono, de Colombia, con 4.6 estrellas y sigue el pan de queso, de Brasil, con 4.5 estrellas.
El ranking Tasteatlas, es elaborado por un equipo de expertos culinarios y foodies de todo el mundo. Este grupo ha posicionado a la marraqueta como un referente de la panadería artesanal boliviana.
Completan el top 10 de la clasificación, pampushka de Ucrania, pan de yuca de Colombia y Ecuador, la almojábana de Puerto Rico y Colombia; con el mismo puntaje que el bocadillo nacional.
El tradicional beagle estadounidense se sitúa en el séptimo lugar, seguido por el pan de queso colombiano, el bolo levedo de Portugal (4,3) y pandesal de Filipinas (4,1).
La marraqueta fue creada por el panadero Michel Jorge Callisperis, quien llegó a Chulumani en 1908 y después trasladó su negocio a La Paz, donde también trabajó para la tradicional Figgliozzi.
“La corteza es tan apreciada que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla”, según Tasteatlas.
IP/RDC